Nemomarlin, una innovadora red de escuelas para los más pequeños

Nemomarlin, una innovadora red de escuelas para los más pequeños

La filial zaragozana, ubicada en el centro de la capital aragonesa, destaca por su novedoso y efectivo proyecto educativo elaborado por especialistas en educación y desarrollo infantil.

Las instalaciones, totalmente nuevas, incluyen un aula de psicomotricidad y un sistema de videovigilancia.
Las instalaciones, totalmente nuevas, incluyen un aula de psicomotricidad y un sistema de videovigilancia.

Elegir la primera escuela de los más pequeños de casa requiere tiempo y dedicación, ya que esta etapa repercutirá en su desarrollo emocional e intelectual; además, cada niño tiene unas necesidades diferentes, y dar con la guardería adecuada es fundamental para su crecimiento personal, y para la tranquilidad de los padres.


En la Escuela Infantil Nemomarlin Paseo de Sagasta de Zaragoza conocen de primera mano las preocupaciones de los progenitores y también lo que necesitan los más pequeños. Y es que en esta escuela infantil privada para niños de 0 a 3 años trabajan con una metodología propia desarrollada por un grupo de especialistas en educación y desarrollo infantil que se aplica en una extensa red de 30 escuelas en las que se llevan a cabo estos métodos.


En Nemomarlin cuentan con "un proyecto educativo propio, bilingüe e innovador, fruto de su experiencia y del 'know-how' adquirido" a través de sus 30 escuelas en funcionamiento en España, explican el director y la coordinadora de la escuela, José Luis Decodes y Ana Varea. Un sistema propio que se basa en cinco aspectos básicos que ayudan al desarrollo de los niños: Proyecto educativo propio. Este sistema procura que tanto los contenidos, como en los materiales utilizados sigan un método propio y efectivo, que ha sido elaborado por un grupo de especialistas en educación y desarrollo infantil. Además, se nutre de las experiencias propias de cada centro para mejorar. Proyecto abierto. Este plan permite que todos los centros de esta red puedan adaptarse a las características del alumnado, sin perder coherencia educativa, y fomentando siempre la evolución y ritmos de aprendizaje de todos los estudiantes. Metodología activa. Para llevarla a cabo, los profesionales se han apoyado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, por lo que en este proyecto facilitan a los niños "diferentes propuestas educativas que desarrollan las 8 inteligencias (Kinestésica, lingüistica, visual- espacial, lógico-matemática, musical, naturalista, inter-personal e intra-personal)". Diseño multilingüe. La estructura de las escuelas Nemomarlin permite la impartición de las materias tanto en inglés como en castellano, posibilitando así la organización del centro en cuanto a las horas de exposición del alumno al segundo idioma, y facilitando el bilingüismo en las aulas. Familias participativas. En las escuelas Nemomarlin las familias son parte activa y fundamental de la comunidad educativa; por eso, realizan actividades formativas y de colaboración directa en la propuesta pedagógica.Unas instalaciones muy estudiadas

En la escuela zaragozana, ubicada en la céntrica calle La Paz –a pocos metros del paseo Sagasta–, disponen de "unas instalaciones totalmente nuevas con cinco aulas, más una de psicomotricidad y un amplio patio exterior de 200 metros cuadrados" ideal para que los más pequeños puedan jugar mientras "aprenden a convivir y a compartir con otros niños", aseguran desde el centro.Además, "tenemos cocina propia, donde un cocinero profesional será el encargado de hacer diariamente los menús adaptados para los pequeños".


No olvidan destacar que una de sus señas de identidad es que cuentan "con cámaras web para que los padres puedan ver en cualquier momento el estado de sus hijos". Un innovador sistema que "redunda en la tranquilidad de los progenitores y en la seguridad de los más pequeños de la casa, ya que la clave de acceso es totalmente privada", concluyen.


-Volver a la Guía de los padres