Multado con 300 euros por llamar 'colega' a un Guardia Civil

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio durante un control nocturno de alcoholemia.

Multa de 300 euros interpuesta a un vecino de Málaga que llamó "colega" a un Guardia Civil.
Multado con 300 euros por llamar 'colega' a un Guardia Civil

Un vecino de Málaga fue multado el pasado 5 de julio, en un control de alcoholemia, por utilizar la palabra 'colega’' para dirigirse así -en presencia de otras personas- a los agentes del cuerpo de la Guardia Civil.


Un gesto que no fue nada bien recibido por estos efectivos de seguridad, que impusieron una sanción ecónomica de 300 euros a este vecino malagueño.


De la denuncia se hizo eco el portal Forotransportistas??, donde aparece publicada la multa que recibió el hombre, cuya identidad no se revela, por su conducta "despectiva y desconsiderada", según se describe en la nota.


La sanción se ampara en el artículo 37.4 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, -conocida popularmente como 'Ley Mordaza'- que recoge que son motivo de infracción leve "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".


Además, esta norma estima que la individualización de la multa, independientemente del grado, depende de una serie de factores. En este caso, los agentes justifican en la denuncia que tal comportamiento tuvo un "perjuicio" al haberse producido en presencia de otros ciudadanos que se encontraban en la calle y aluden, para justificar la multa, a "la trascendencia del perjuicio para la prevención, mantenimiento o restablecimiento de la seguridad ciudadana’". El resultado, 300 euros de multa que por el momento se desconoce si el vecino malagueño va a reclamar. 


Ver otras noticias de Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión