Tres pilares para el desarrollo de los estudios

Tres pilares para el desarrollo de los estudios

La Fundación Dominicana San Valero dispone de una amplia variedad de estudios a través de sus tres centros educativos.

FUNDOSVA cuenta con tres centros , dos en Los Guaricanos y otro en Ciudad Colonial
FUNDOSVA cuenta con tres centros importantes donde impartir las enseñanzas

La Fundación Dominicana San Valero cuenta con tres centros en Santo Domingo para ofrecer una variada oferta de estudios profesionales. En cada uno de ellos tiene una determinada especialización y están dirigidos en su totalidad por personal dominicano. Son un ejemplo docente y de gestión en el modelo educativo de este país.

1.- Politécnico San Valero

El centro fue autorizado por la Secretaría de Estado de Educación en 1998, como centro oficial para impartir carreras técnicas a nivel de bachillerato. Tiene un nivel medio y politécnico de enseñanza y ofrece 660 plazas disponibles cada año escolar.

2.- Politécnico Aragón

El Politécnico Aragón fue autorizado por el Ministerio de Estado de Educación el 17 de agosto del 2011, inició sus operaciones con la presencia del Señor Presidente Leonel Fernández Reina y la ministra de educación Doña Josefina Pimentel. El objetivo que se persigue con la creación de este centro es el de contribuir a la dignificación de las personas a través de la educación integral sin discriminación religiosa, de género, nivel social o política.

Imparte un nivel medio y politécnico de enseñanza y tiene una capacidad 700 alumnos en las siguientes áreas técnicas:

Enfermería Turismo mención Gastronomía Mecatrónica Electrónica en Comunicaciones 

3.- Centro Tecnológico Ciudad Colonial

Este centro cuenta con equipos modernos y alta tecnología para videoconferencia e informática. Permite desarrollar un programa de formación complementaria al personal de media y alta gerencia. Además, en sus instalaciones se desarrolla un programa de formación para formadores que se ajusta a las exigencias y necesidades de las instituciones educativas públicas y privadas.

Hasta la fecha, estos politécnicos han formado a más de 50.000 alumnos de los cuales un 65% son mujeres, el 6,2% son bachillleres técnicos, el 2,2% se han graduado en el Instituto Tecnológico Superior, un 85,5% han seguido la formación continua y un 6,1% programas de alfabetización de adultos.