ARAGÓN EN FIESTAS

Maella honra a su patrón

El atleta Sabhi Abdelhak, integrante del club de atletismo de Alcañiz, fue el vencedor de la carrera urbana 'Gran Premio San Lorenzo', que estaba incluida por primera vez en el calendario federativo.

Los participantes en el Gran Premio San Lorenzo.
Maella honra a su patrón
M, C. RIBó

Maella cumplió ayer con uno de los festejos de más tradición, la carrera pedestre que lleva el nombre del patrón San Lorenzo y que llegaba a su edición XXIX.


Dos acontecimientos marcan el día del patrón San Lorenzo, la procesión en la que participa la corporación acompañando a las maellanas mayores e infantiles y la carrera urbana 'Gran Premio San Lorenzo' que por primera vez estaba organizada por la Federación de Atletismo y quedando esta prueba incluida en el calendario federativo.


Hubo cuarenta y nueve inscritos, la mayor parte atletas federados de la comarca y de otras lindantes, destacando que este año hubo una importante participación de maellanos, que en ediciones anteriores fue casi testimonial. Dieron cinco vueltas a un circuito urbano de dos kilómetros, diez kilómetros bajo el implacable sol del mediodía que añadía dureza a la prueba.


El ganador fue el atleta Sabhi Abdelhak integrante del club de atletismo de Alcañiz, que invirtió 32 minutos en completar el recorrido a una velocidad media de 18 kilómetros por hora.


En categoría femenina únicamente hubo dos participantes siendo Marisa Casanueva la primera en cruzar la meta con tiempo de 42 minutos a una velocidad de 14 kilómetros por hora.


Esta carrera tiene la particularidad de que el último también tiene premio: una enorme cebolla, con la que a buen seguro, como dijo el comentarista, podrá hacerse un buen número de ensaladas.


Una Gymkhana, campeonato de tiro de cuerda y un concierto ocuparon la tarde, para dar paso a la noche con toro de fuego y baile en La Glorieta.