Las peñas de Teruel se preparan para el arranque de La Vaquilla

Las carpas están instaladas y dentro se terminan de colocar las barras para el fin de semana.

Las peñas de Teruel están ultimando los preparativos para el comienzo de las fiestas. Las carpas ya están instaladas y dentro se terminan de colocar las barras. En las calles se vive el trajín de los repartidores de bebidas y de los técnicos -encargados de instalar luces y escenarios-, que están trabajando durante todo el día para que todo esté listo para que Las Vaquillas arranquen. La peña ‘El Chasco’ ha sido una de las primeras en comenzar a armar su espacio esta mañana. Su presidente, Sergio Rodríguez, explicó que desde su agrupación se ha contratado a una productora que se encarga de acomodar los equipos de iluminación y sonido necesarios, además del escenario, para todos los grupos que pasen por la peña. El propósito es no tener que cambiar ningún montaje en mitad de las fiestas. La última en preparar su espacio será ‘El Disloque’, que por su ubicación en la calle Joaquín Arnau, apurará su instalación hasta la media noche para no entorpecer al tráfico.


Preparados están también los hosteleros que se ocupan de las barras. Fernando Mateo, el encargado de gestionar la barra de 'El Disloque', ha preparado 1.500 litros de cerveza y otros 500 de vino. A parte de otros licores y refrescos. Aunque declaró que con probabilidad tendrá que reponer sus existencias conforme pasen los días de fiesta. "La gente ya no bebe tanto calimocho, ahora prefieren cubatas por la noche y cervezas por la tarde", explicó Mateo. Jesús Martín, el hostelero que gestiona la barra de ‘El Trago’ también se ha aprovisionado ya de bebidas. Ha preparado 100 barriles de cerveza y 300 garrafas de vino.


También este jueves, se terminó la colocación de los puestos del tradicional mercadillo ubicado en los alrededores del parque Los Fueros. En este espacio, se pueden encontrar multitud de paradas dedicadas a elementos textiles, bisutería, artesanía, juguetes o alimentación.


- Ver la programación completa de las Fiestas del Ángel de Teruel - Vaquillas 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión