Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

La desencajonada inicia los festejos taurinos de las fiestas del Ángel

Este jueves tendrá lugar el XII Concurso Nacional de Recortadores, y el viernes será la primera corrida de toros de la feria.

Europa Press. Teruel Actualizada 02/07/2013 a las 11:56
0 Comentarios
Padilla alternó verónicas con chicuelinas durante su faena.EFE/MORELL

Teruel vive las últimas horas de las fiestas del Ángel, a la espera de que este sábado comiencen los días centrales de la fiesta, conocidos como La Vaquilla. En la jornada festiva de este jueves, tendrá lugar el primer festejo taurino de la feria, la tradicional desencajonada y este viernes será la primera corrida de la feria con Iván Fandiño, David Mora y Sergio Cerezos.

El gerente de la empresa que gestiona la Plaza de Toros, Alberto García, ha asegurado que "somos muy optimistas porque la feria está teniendo una acogida superior a la del año pasado", aunque ha reconocido que "hemos hecho ofertas importantes" en los precios de los abonos y las entradas.

La tarde de este jueves tiene lugar el primero de los festejos taurinos: la desencajonada de las corridas que se lidiarán este viernes y el sábado, en las tres corridas de la feria de este año. Será a partir de las 18.00 horas y, después, tendrá lugar el XII Concurso Nacional de Recortadores.

Ya este viernes, 6 de julio, a las 19.00 horas tendrá lugar la primera corrida con toros de El Cortijillo y Hermanos Lozano para Iván Fandiño, David Mora y Sergio Cerezos. A juicio de García, la corrida "está muy bien presentada", mientras que el cartel "es muy interesante" porque Fandiño y Mora "han sido los triunfadores de Madrid" y Sergio Cerezos "es el torero de la tierra, y muy respetado porque lleva tres puertas grandes consecutivas en Teruel".

En cuanto a la corrida del sábado, 7 de julio, también a las 19.00 horas tendrá lugar la otra corrida con toros de El Torreón para Juan José Padilla, Francisco Rivera Paquirri y Sebastián Castella. Así, García ha recordado que la corrida será "la reaparición en Aragón de Padilla tras su cogida en la feria del Pilar" y con Castella que "fue el máximo triunfador de la feria más importante del mundo que es la de San Isidro".

Finalmente, a las 00.00 horas del sábado habrá una corrida de rejones con toros de Luis Albarrán para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Joao Moura Jr. Además, García ha destacado que "la novedad es que esa noche actuarán los forcados portugueses".

Por otro lado, la noche de este jueves habrá de nuevo música para cerrar el día con el último de los conciertos de estas fiestas; a partir de las 23.00 horas y en el recinto ferial actuarán 'Iguana Tango', El Pulpo y David Sancho. A la misma hora, en la Plaza del Torico habrá un concierto de la Orquesta Jamaica.

Este viernes, 6 de julio, será el último día de las fiestas del Ángel que dará paso a La Vaquilla propiamente dicha. A las 12.00 horas habrá un espectáculo infantil, 'Versos en tu ventana', que tendrá lugar en el polideportivo San Fernando. Los niños también podrán disfrutar por la tarde de los parques infantiles que estarán en funcionamiento desde las 18.00 en el parque de la Solidaridad. Para finalizar, a las 23.30 horas se quemará un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló (Castellón) desde el viaducto viejo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo