Fiestas del Pilar 2013

Un comienzo a toda máquina

El Espacio Z Interpeñas Valdespartera y 'The Last Festival' 'Parking' Norte de la Expo estrenan este viernes sus escenarios a ritmo de música electronica

Chimo Bayo
A tope con Chimo Bayo, Locomía y Paco Pil, en Interpeñas

Este viernes arranca la programación festiva diseñada y preparada en el Espacio Z – Interpeñas – Valdespartera para las Fiestas del Pilar 2013 que se prolongará durante 13 días hasta el próximo domingo 13 de octubre. A las 20.00 se abrirán las puertas de este espacio en el que peñistas, zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de más de 50 actuaciones musicales. Todos los días se ofrecen grandes conciertos a precios populares, música de Djs, dance, actuaciones de grupos aragoneses y verbenas.


"Así me gusta a mí"

Chimo Bayo, Locomía Y Paco Pil estrenan este sábado el escenario principal de este espacio festivo. La entrada de esta primera actuación tiene un precio de 10 euros y le seguirán, de forma paralela en las diferentes carpas habilitadas, la actuación de los grupos aragoneses Hotel y Mama Kin , de música de DJ´s y de la orquesta Vendeta. Los peñistas pueden acceder a todas las actuaciones de Valdespartera con el carné de socios de la Federación de Interpeñas. 


Pregón de peñistas

El sábado 5 comienzan oficialmente las Fiestas del Pilar 2013 y como es costumbre Interpeñas celebra su propio pregón. Este año, los peñistas están convocados para concentrarse a las 17,30 en el Paseo Independencia – plaza España. El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ofrecerá unas palabras a los peñistas, tendrá lugar la puesta del blasón al peñista más popular de 2013: Jose Mª Rived (Peña la Murga) y el pregonero de honor de este año 2013, a cargo de Manuel Marqueta -Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Refugio- procederá a la lectura del pregón. Posteriormente los peñistas se incorporan al pregón oficial cuyo recorrido es Plaza de España. Coso, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.


Por la noche, en el Espacio Z – Interpeñas- Valdespartera tendrá lugar la actuación del inconfundible e incontestable rockero Rosendo que acaba de estrenar nuevo disco, Los Lügers, los aragoneses rockeros Insolenzia y Segunda PIel, música de DJs, y la orquesta Starkytch DJ´s.


El regreso de Los Berzas

La esperada actuación de Los Berzas (se reúnen de nuevo para tocar en el Espacio Z –Interpeñas- Valdespartera) sonará en la carpa principal a las 23.00 de este domingo 6 de octubre. A la banda aragonesa le seguirán los incontestables e inconformistas Mojinos Escozíos. Será también la noche de los aragoneses 9 Lágrimas y Sexmas, y de la Orquesta Boston


Por otra parte, la Federación de Interpeñas organiza diversas actividades paralelas en el marco de las Fiestas del Pilar: el pregón de los peñistas el sábado, actividades infantiles, maratón de charangas y lectura del manifiesto para reivindicar un pabellón para Interpeñas, entre otras.

Electrónica, Magán y Festival Radio Olé, en 'The Last Festival'

TanRicamente, es la empresa que gestiona el reciento del parking de la Expo durante las fiestas del Pilar, que contará con numerosas actuaciones durante estas Fiestas del Pilar 2013.


El recinto se distingue en estas fiestas por las noches temáticas, dando prioridad cada día a un género musical. Este viernes 4 de octubre estrena el parking norte con Whigfield, Alexandra Stan, Kate Ryan, Sasha López, Alexandra Blake & Broono, Javi Mula, David Pop, Rodríguez, Ander y Rossi, Doctor Bellido, Romántico Latino, Jordi MB, Geo da Silva & Saftik y Kiko Rivera. El día 5 es el turno del ya anunciado durante esta semana Juan Magán.


El domingo día 6, un amplio elenco flamenco integrado por Ecos del Rocío, Álvaro Vizcaíno, El Suso, La Morena, Alazán, José Ortega 'El Manzanilla' -el hijo de Manzanita-, la exAzúcar Moreno Toñi Salazar, Al Descuido o Los Rebujitos actuarán en la noche denominada Festival Radio Olé.