Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento respetará los aforos de la Junta de Seguridad

La consejera Carmen Dueso ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá las recomendaciones de la Junta de Seguridad: 36.000 personas para el parking de la Expo y 12.000 para Valdespartera.

El Ayuntamiento de Zaragoza respetará las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad para las Fiestas del Pilar 2013 en las licencias de capacidad de las carpas, ha recordado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso.


Este sábado en una rueda de prensa en el Consistorio, Dueso ha mencionado que "el Ayuntamiento, en materia de seguridad, jamás va a discutir nada".


Además, ha considerado que no seguir las recomendaciones de la junta sobre materia de seguridad sería "una irresponsabilidad", por lo que "se van a respetar al cien por cien".


La consejera de Servicios Públicos y Movilidad ha realizado estas declaraciones después de que este viernes, la empresa Tanricamente haya insistido en que aumentar por encima de las 10.000 personas el aforo del recinto de Valdespartera, después de que la Junta Local de Seguridad haya autorizado 12.000 espectadores en el 'Espacio Z', supone "un trato indisimulado de favor" a Interpeñas, así como "incumplir el pliego" de condiciones de ese espacio.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.