Fiestas del Pilar

Muchos artistas, sin grandes conciertos (de momento), en el parking norte de la Expo

Las entradas salen a la venta el próximo martes en cajeros Ibercaja y Puerta Cinegia, a un precio de 12 euros toda la noche y con una consumición. Habrá bonos de descuento por 20 euros que permitirán comprar bebida y comida por valor de 35 euros.

TanRicamente, la empresa que gestionará el reciento del parking de la Expo durante las fiestas del Pilar, ha anunciado este viernes la mayor parte de los artistas que actuarán en su espacio del 4 al 12 de octubre, a excepción de algunas cabezas de cartel.


El recinto se distinguirá este año por las noches temáticas, dando prioridad cada día a un género musical. El viernes 4 de octubre estrenará el parking norte un grupo de catorce djs de pop y discoteca entre los que estarán Elena Georghe, Alexandra Stan, Sasha López, Dtor. Bellido, RIO o Javi Mula, entre otros, mientras que el día 5 será el turno del ya anunciado durante esta semana Juan Magán.


El domingo día 6, un amplio elenco flamenco integrado por Ecos del Rocío, Álvaro Vizcaíno, El Suso, La Morena, Alazán, José Ortega 'El Manzanilla' -el hijo de Manzanita-, la exAzúcar Moreno Toñi Salazar, Al Descuido o Los Rebujitos actuarán en la noche denominada Festival Radio Olé.


El lunes 7, el rap y el hip hop protagonizarán el Festival Summer End Night, con la participación de grupos locales y nombres destacados del underground como Víctor Rutty, Tote King & Shotta, Natos y Waor y Lone,


El martes 8 será el día de puertas abiertas, noche solidaria en la que no hará falta comprar entrada para acceder al recinto y solo se requerirá un kilo de comida. Para este día, TanRicamente todavía no ha dado a conocer los grupos que amenizarán la velada.


El miércoles 9 será el San Heavy Day, aunque los nombres de los grupos se darán el próximo lunes, TanRicamente asegura que habrá dos cabezas de cartel nacionales y un grupo local.


El jueves 10 sigue siendo una incógnita. La empresa anuncia una estrella internacional, y da pistas de que se trata del primer dj del mundo, pero lo cierto es que todavía está por confirmar.


El viernes 11 tocarán los antiguos Planetas, ahora bajo el nombre de Solea Morente y los evangelistas y el día 12, será el turno de La Fuga, al que se le añadirán los djs de la Máxima FM que asistan previamente a la fiesta de la plaza del Pilar.



Entradas a doce euros


La venta de entradas se llevará a cabo desde el martes, a un precio de 12 euros que incluye una consumición, salvo el día de la actuación del "gran artista internacional", que la organización no ha desvelado el precio. Las entradas podrán adquirirse en cajeros Ibercaja y en el centro comercial Puerta Cinegia y, tal y como ya anunció TanRicamente en Heraldo.es, los menores podrán acceder al recinto previa compra de unas pulseras distintivas que se pondrán a la venta en Puerta Cinegia. Los menores deberán acudir a comprarlas acompañados de sus padres o tutores legales. Además, habrá descuentos, aunque todavía no se sabe de cuánto, para parados y universitarios.

 Los promotores han desvelado, además, cuatro de las carpas que compondrán el espacio: carpa de rock, Máxima FM, carpa ciudadana en la que actuarán grupos locales y carpa de la cerveza. En esta última, habrá servicio de restauración, bancos y mesas para sentarse y orquestas destinadas a un público "menos joven".

Otras de las novedades anunciadas es que existirá la opción de comprar bonos de descuento por 20 euros que permitirán comprar bebida y comida dentro del recinto por valor de 35 euros.


Volver al suplemento de Fiestas del Pilar.