Fiestas del Pilar 2013

"Esto merece la pena, estamos encantados con las vistas"

Un matrimonio zaragozano ha sido el primero en disfrutar de la ciudad desde las alturas, tras la inauguración oficial de la noria.

Tras la inauguración oficial de la noria Mirador Princess en su nueva ubicación, junto al Centro de Natación Helios en la ribera del Ebro, llega la prueba de fuego para la atracción, la subida de los primeros usuarios.


Antonio Larrosa y Esperanza Abadía, un matrimonio de jubilados del barrio de Jesús, han seguido el montaje de la atracción durante las últimas dos semanas, y este miércoles se han convertido en los primeros en estrenar las taquillas.


Cuando salieron de casa este miércoles por la mañana no pensaban ser los primeros usuarios de la noria pero "las cosas si las piensas no salen", insistían. "Hemos madrugado mucho y ya teníamos todo hecho, así que hemos salido a pasear por las riberas como todos los días y hemos llegado a todo, hemos visto la inauguración y para arriba", aseguraban.


Antes del viaje se mostraban emocionados aunque con la inquietud de subir hasta 70 metros y con "un poquito de miedo a las alturas". Pero tras cerrarse las puertas y comenzar la ascensión pausada, sin apenas movimiento, la curiosidad y el asombro han dejado de lado el resto de sentimientos. "Esto merece la pena", aseguraba Esperanza cuando la noria se detenía en el punto más alto, "estamos encantados", concretaba Antonio.


Durante unos minutos la atracción se para para las correspondientes fotos y para disfrutar la ciudad en sus 360º y hasta 30 kilómetros a la redonda. La pareja trataba mientras de vislumbrar su casa más allá del puente de Piedra y las de sus hijos en otros barrios de la ciudad. 


Juntos comentaban la comodidad de la cabina, ya que "casi ni te das cuenta de que subes, solo porque ves las otras por encima", y además "tiene aire acondicionado". "Hemos subido otras veces a las torres del Pilar, pero desde aquí se ve de otra manera”, concretaban.


Sobre el precio, cinco euros para adultos y 3 para niños, no tienen ninguna queja, "está bastante bien, no para hacerlo constantemente pero seguro que repetimos para verlo de noche", aseguraba Esperanza. "Cualquier atracción de niños ya te vale 3 euros", añadía. El viaje dura cerca de 20 minutos e incluye varias vueltas, en esta primera ocasión han sido cuatro, a distintas velocidades.


La noria, que permanecerá abierta hasta el 27 de octubre, ya ha abierto sus puertas al cielo zaragozano y ha pasado con nota la primera gran prueba antes de las fiestas.




Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013