Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

La Carpa del Ternasco acogerá 96 actuaciones

Música, conciertos, monólogos y mucho ternasco. El Grupo Pastores ha presentado hoy la programación para estos Pilares.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 25/09/2013 a las 10:51
10 Comentarios
La Carpa del Ternasco durante las Fiestas del PilarESTHER CASAS

La Carpa del Ternasco vuelve al centro de Zaragoza para ofrecer una alternativa lúdica y gastronómica durante las Fiestas del Pilar 2013. El Grupo Pastores ha presentado hoy la programación que van a ofrecer. 

Como ya hay muchas ganas de Pilares, la Carpa del Ternasco abrirá el 27 de septiembre para celebar el 'Prepilar ternasco Folk', con actuaciones de Lurte o La Orquestina del Fabirol entre otros. 

A partir del 3 de octubre, ya empiezan a calentar motores para celebrar las fiestas del Pilar y los Gandules serán los primeros en subirse al escenario de la Carpa. Definitivamente, el programa queda así: 
  • Jueves 3 de octubre: show presentación de la Carpa. Concierto de Los Gandules
  • Viernes 4 de octubre: Más Birras R'nR Festival. Noche de birras, Twangs y Lobos Negros. 
  • Sábado 5 de octubre: tributo a los '80 con un concierto de Seven.
  • Domingo 6 de octubre: bufonadas y encantamientos con Pepín Banzo
  • Lunes 7 de octubre: Artistas del Gremio + Tributo a Kojón Prieto y los Huajolotes.
  • Martes 8 de octubre: Tributo aragonés a AC/DC y Siniestro Total.
  • Miércoles 9 de octubre: Concierto de Esparatrapo y China Chana.
  • Jueves 10 de octubre: El show de Salvatore Stars.
  • Viernes 11 de octubre: Baile con Vendetta Show.
  • Sábado 12 de octubre: Baile con Grupo Cierzo.
  • Domingo 13 de octubre: Festival de Humor Somarda con Hnorios Casa, Jaime Ocaña y Juako Malavirgen. 

Además, todos lo días habrá actividades infantiles, monólogos, concursos y show cookings.

La visita de Los Zagales de Aragón TV, hasta la función teatral de 'Historias de Ternaskiko', y juegos socioeducativos serán algunas de las actividades preparadas para los más pequeños. La hora de la merienda será también la de la "música y el humor" de la mano de humoristas y monologuistas, como Jaime Ocaña, Mariano Bartolomé o Juako Malavirgen.

La Carpa del Ternasco añadirá tres nuevos platos en su carta. Se trata de canelones fritos de ternasco guisado al vino D.O Cariñena; pelotas de ternasco y borraja y albóndigas de ternasco con tomate y piñones.

A ellos se suman el 'preñadito de longaniza de ternasco' o el ya tradicional bocadillo de ternasco de Aragón, que este año ofrecerá su versión "mejorada" con un pan de Hornos Sanz (Teruel), que cuenta con la C de calidad del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el director general Fernando Marcén ha insistido en que Grupo Pastores no participa en otros "negocios ajenos" a su actividad principal, descartando su vinculación con la empresa 'Tanricamente", que gestionará el aparcamiento norte de la Expo.

Volver al suplemento de fiestas del Pilar 2013.
Consultar más actuaciones del programa de fiestas del Pilar 2013.



  • Grupo Pastores17/09/13 00:00
    Desde Grupo Pastores queremos aclarar algunas de los comentarios manifestados aquí: Año tras año nos esforzamos por ofrecer gratuitamente a los zaragozanos y visitantes la oferta de ocio y cultura aragonesa más completa de las Fiestas del Pilar. Sabemos que es complicado satisfacer a todos, sobretodo en la parte gastronómica cuando el volumen de demanda es tan elevado en las noches, pero cada año hacemos lo posible para mejorar y corregir errores cometidos en ediciones anteriores. Para este año hemos mejorado la receta del Bocadillo de Ternasco de Aragón que se servirá en un pan de Cañada de Teruel, con los mismos gramos de Ternasco de Aragón y al mismo precio que en 2012. Y ofreceremos cada día platos con cuchara cocinados a la vista del público en nuestra nueva barra de exhibición de cocina, además de tres nuevas tapas y raciones. En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que la entrada es gratuita, que hay actuaciones todo el día, que todas las tapas, bocadillos y raciones están hechos con Ternasco de Aragón IGP y que Grupo Pastores tiene unos gastos fijos, producto y personal aparte, de mínimo 350.000 euros por el montaje de este espacio. En función de estas variables, nuestra carta tiene los precios más populares que podemos ofrecer, no siendo suficientes aún así para cubrir el total de la inversión. Aún así, la entrada es gratuita y el derecho a consumición totalmente libre. Por último, recalcamos de nuevo que la empresa Tanricamente no pertenece a Grupo Pastores ni tiene en la actualidad ninguna relación comercial. Si bien, no negamos, que en años anteriores hayan actuado como proveedores de servicios en algunos de los eventos que organizamos. Agradecemos todos los comentarios aquí expresados y los tenemos muy en cuenta para seguir mejorando. Tenemos abierto un buzón de sugerencias en info@grupopastores.coop Gracias
  • Una pena17/09/13 00:00
    Recuerdo en la expo los bocadillos de ternasco y eran brutales....aquí cada año que pasan son peores y encima ahora el calamar bravo cae más lejos :( una pena que la gente de fuera que venga a conocer elternasco tenga que probarlo en bocadillos con un pan malísimo y una carne ya seca del rato que lleva hecha....una pena. Los primeros años eran mucho mejores y encima el precio no es que sea muy barato....
  • ni lo probaré17/09/13 00:00
    Que no participan en otros negocios ajenos???? Pues el año pasado la gesión la llevó la empresa Tanricamnete S.L. por si acaso, y para evitar un buen estacazo a la hora de pagar, me cogeré el bocadillo en otro bar y veré el concierto con mi bocadillo :)
  • Vespaña16/09/13 00:00
    #4 se nota que no conoces a Salvatore Star, te recomiendo que vayas a verlo con ganas de bailar y pasarlo bien. Si me haces casó, ya me contarás. Salu2
  • Lolo16/09/13 00:00
    La única carpa de la ciudad (del centro de Zaragoza) muy bien organizada además. Bravo!
  • MAÑA16/09/13 00:00
    La pena es que cada año baja la calidad de los bocadillos,ternasco malo ,pan malo y sin pimientos y encima suben los precios!!El año pasado era de pena,hay muchos otros bares donde hacen el bocadillo de ternasco mucho mejor...
  • yonovoy16/09/13 00:00
    mucha cascara y poca nuez me parece a mi... cada año a peor
  • David16/09/13 00:00
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, cada año peor calidad y precios exorbitados.
  • Josean16/09/13 00:00
    La Carpa del Ternasco de Aragón en un buen sitio para pasar un buen rato y tomar una caña en las fiestas, por lo animada que está y su ubicación, pero si hablamos de ella como lugar para la promoción del producto "Ternasco de Aragón" según mi experiencia es horrible. La 1ª vez estaba frio, y la 2ª a medio hacer. Suelo pasar todos los años algun día, pero no probaré una 3ª vez el ternasco alli. Felices Fiestas.
  • jose16/09/13 00:00
    todo muy bonito, pero menudos precios. No son para todo el mundo ni mucho menos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo