Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Doblete de Padilla en una Feria del Pilar con notables ausencias

La empresa que comanda la plaza de toros de Zaragoza, Serolo, ha presentado los carteles del ciclo que discurrirá entre los días 6 y 13 de octubre, y en el que hay notables ausencias.

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 09:37
10 Comentarios
Juan José PadillaEFE

La empresa que comanda la plaza de toros de Zaragoza, Serolo, ha presentado los carteles de la próxima Feria del Pilar, ciclo que discurrirá entre los días 6 y 13 de octubre, y en el que, a pesar del doblete de Juan José Padilla, hay notables ausencias de primeros espadas del escalafón.

Morante de la Puebla, El Cid, El Juli e Iván Fandiño son las únicas figuras que actuarán en el serial pilarista, en el que no estarán presentes toreros también de primer nivel como Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Enrique Ponce o José María Manzanares, entre otros.

Destaca, eso sí, la presencia dos tardes de Juan José Padilla, torero que en el 2011 sufrió una gravísima cornada en la cara que le costó la pérdida de un ojo, y de la que se ha recuperado de una forma tan notable que, a día de hoy, es uno de los toreros más importantes y que más corridas lleva toreadas del escalafón.

Sorprende además la falta de ganaderías "toristas", habituales otros años en El Pilar zaragozano, que, este año, ha apostado por hierros más "comerciales".

Otros toreros contratados para el ciclo son Rafaelillo, David Mora, Daniel Luque, Manuel Escribano, Jiménez Fortes, Finito de Córdoba, Rafael de Julia, Gómez del Pilar, Pérez Mota, los médiaticos Fandi y Cordobés, y el local Paulita.

La feria se completa con una novillada mixta, en la que actuarán los novilleros con picadores Cayetano Ortiz y Fernando Rey, junto al becerrista Juanito; además del tradicional festejo de rejones que echará cierre al ciclo, en el que tomarán parte Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

Estas son unas combinaciones de toros y toreros, en las que sorprende también que se oficialicen sin rematar del todo la cartelería, pues falta cerrar la ganadería del día 11:

Domingo, 6 de octubre.- Toros de Peñajara para Rafael Rubio "Rafaelillo", Rafael de Julia y Gómez del Pilar.

Lunes, 7.- Festejo de promoción para niños.

Martes, 8.- Novillos de Santafé Martón y erales de Valrubio para Cayetano Ortiz, Fernando Rey y el becerrista Juanito.

Miércoles, 9.- Toros de Antonio Bañuelos para David Mora, Daniel Luque y Jiménez Fortes.

Jueves, 10.- Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.

Viernes, 11.- Toros aún por designar para Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli".

Sábado, 12.- Toros de Juan Pedro Domecq para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".

Domingo, 13.- Matinal. Toros de Ana Romero para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Manuel Escribano y Pérez Mota.

Domingo, 13.- Vespertina de rejones. Toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.

El acto de presentación de carteles ha tenido lugar en el Aula Cultura de la plaza de toros de Zaragoza, y en él no ha acudido ningún cargo de la Diputación de la capital aragonesa.


  • Ivan Miralles17/09/13 00:00
    Vaya verguenza de cartel. Hablo en nombre de una asociación taurina que estamos organizando con ilusión nuestro primer viaje a una coorida en plaza de primera desde agosto para poder ver la corrida del sabado 5, que se ha cargado SEROLO así avisando con 21 dias de antelación. Vaya verguenza de catel indigno para las fiestas mayores de Zaragoza y para una plaza de primera!
  • NOSLOCARGAMOS16/09/13 00:00
    ¡Pero qué carteles son estos! Espero que no se aprueben? Que merecimientos han hecho: R. de Julia, Gómez del Pilar, Pérez Mota; para estar en la primera plaza de Aragón. El cartel del día 12 es de traca y el invento de la novillada no digamos. A medio presentar, que chapuza, en fin, son los que quieran los políticos y ya sabemos. Y mi opinión si sirve de algo: Padilla a una tarde, Paulita se merece más, una novillada puntera (Rey, Ritter, Campos, Román, Posada Maravillas, etc.) y ver a los que han hecho meritos: Adame, Aguilar, Ferrera, Bolívar, Nazaré, Castaño, Álamo y escribano no pueden pero?) y desde luego a las figuras que mejor están: Ponce, Perera, Talavante y mas fandiño; todo esto les daría más porte. ¡¡¡ NO ME GUSTAN !!!
  • pepito16/09/13 00:00
    ¡Que pronto se han olvidado de que el torero Padilla, que es mediático, pero importante nunca por muchas corridas que toree, la última corrida en Zaragoza antes de la cogida, se sacudió la arena de del coso de la misericordia, dando e entender que no volvería jamás a Zaragoza. Que el anterior crítico del heraldo le llamó payaso vestido de arlequín., Lo que son las cosas, ahora este torero vende, y le tienen que dar importancia. El día 12 llevará gente a la plaza, pro él no, la llevará el día de la Virgen pero el día 10 ya veremos que entrada hay, si hay media plaza que le den las gracias a Fandiño.
  • Juan Campos15/09/13 00:00
    La presencia de Finito de Cordoba en los carteles del Pilar me parece lamentable. Lleva tres temporadas "retirado" y "ausente" y solo lo sabe él y su apoderado. Hay que dar paso a nuevos valores y no hay que buscar muy lejos, ahí está Imanol Sánchez pidiendo paso después de su brillante actuación en su alternativa de Calatayud.
  • Serolo dejarnos en paz15/09/13 00:00
    Para mear y no hechar gota, Serolo mal pero por favor dimisión al presidente de la diputación por favor, como pueden consentir esto, morante declaro que el 5 de octubre daba por finalizada su temporada española y estos jetas lo anuncian el 10, y con todos mis respetos tratan mucho mejor a estos toreros mediocres de fuera que a los de aquí, al único que ponen de zaragoza es a Paulita que merecidamente tras su triunfo del año pasado y los de esta temporada se lo merecía, pues van y lo ponen una mañana q no va ir ni dios, ya puestos que le hubiesen dado la parte sería del Toronto.... Y no quiero seguir que me caliento 
  • Chema15/09/13 00:00
    Que maravilla de feria!! Que tenía que haber 11 festejos? Pues con 8 ya vamos bien. Que era obligatorio primeras figuras y ganaderías de prestigio. Bueno, podemos a Padilla, que cae muy bien y nos ahorramos el dinero. Cien a uno a que Morante se cae. Total, si no pagamos el canon ni a los proveedores, y gracias al magnífico Beamonte y al letrado de la dpz (que por cierto dará una conferencia en esas fechas sobre derecho de plazas, será de algún ciclo cómico) tenemos contrato privado, que nos permite alargar en los tribunales nuestra merecida expulsión...
  • El Tendido15/09/13 00:00
    Ningún mal camino va a buen pueblo, eso me decía mi abuelo y así seguimos, porque Zaragoza se ha convertido en un mal pueblo, solo hace falta ver los carteles de pueblos vecinos, seamos honestos amigos, se nos coló esta empresa y desgraciadamente tendremos que esperar años a volver ver toros en la Misericordia. La Diputación es culpable al 50% del chandrio este, que como todos sabemos fue auspiciada por un tal Zaplana de todos conocido. Mi respeto a todos que se ponen delante de un burel, pero lo de Padilla es para nota, un torero de ?festival? y ahora lo suben al podio del escalafón, ya no podíamos caer más bajos los taurinos. Del ganado ni comentario, hace años ponían en los carteles?.?desechos de tienta y defectuosos? ahora se les olvida. El mal de la fiesta está dentro, ya queda poco para que pongan el letrerito de ?SE VENDE? en la Misericordia, solo falta esperar den las cinco en punto de la tarde y que dios reparta suerte a todos. Ahora esperar los que se caen del cartel con el ?correspondiente? parte médico. Un saludo
  • Eldaned15/09/13 00:00
    Lamentable gestión de la primera plaza aragonesa, por mucho que incordien los anti taurinos, los que se van a cargar esto es la gente de dentro
  • Chema14/09/13 00:00
    Este año no hace falta manifestacion abtitaurina,Gracias SEROLO Y DOZ.
  • tanlejosytancercaU14/09/13 00:00
    Lamentable cartel y con todos mis respetos a Padilla, sufrió una gravísima cogida,  una de tantas que además aunque mermado le permite seguir, tremendo el mérito que tiene....pero dos tardes en Zaragoza me parece excesivo 


Pie
Enlaces recomendados