Toros

Doblete de Padilla en una Feria del Pilar con ausencias

La empresa que comanda la plaza de toros de Zaragoza, Serolo, ha presentado los carteles del ciclo que discurrirá entre los días 6 y 13 de octubre, y en el que hay notables ausencias.

Padilla se enfrentó al toro en el coso valenciano de donde se llevó una oreja
Padilla: "otra vez me quedo sin 'postre' por mi culpa"
EFE

La empresa que comanda la plaza de toros de Zaragoza, Serolo, ha presentado los carteles de la próxima Feria del Pilar, ciclo que discurrirá entre los días 6 y 13 de octubre, y en el que, a pesar del doblete de Juan José Padilla, hay notables ausencias de primeros espadas del escalafón.


Morante de la Puebla, El Cid, El Juli e Iván Fandiño son las únicas figuras que actuarán en el serial pilarista, en el que no estarán presentes toreros también de primer nivel como Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Enrique Ponce o José María Manzanares, entre otros.


Destaca, eso sí, la presencia dos tardes de Juan José Padilla, torero que en el 2011 sufrió una gravísima cornada en la cara que le costó la pérdida de un ojo, y de la que se ha recuperado de una forma tan notable que, a día de hoy, es uno de los toreros más importantes y que más corridas lleva toreadas del escalafón.


Sorprende además la falta de ganaderías "toristas", habituales otros años en El Pilar zaragozano, que, este año, ha apostado por hierros más "comerciales".


Otros toreros contratados para el ciclo son Rafaelillo, David Mora, Daniel Luque, Manuel Escribano, Jiménez Fortes, Finito de Córdoba, Rafael de Julia, Gómez del Pilar, Pérez Mota, los médiaticos Fandi y Cordobés, y el local Paulita.


La feria se completa con una novillada mixta, en la que actuarán los novilleros con picadores Cayetano Ortiz y Fernando Rey, junto al becerrista Juanito; además del tradicional festejo de rejones que echará cierre al ciclo, en el que tomarán parte Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.


Estas son unas combinaciones de toros y toreros, en las que sorprende también que se oficialicen sin rematar del todo la cartelería, pues falta cerrar la ganadería del día 11:


Domingo, 6 de octubre.- Toros de Peñajara para Rafael Rubio "Rafaelillo", Rafael de Julia y Gómez del Pilar.


Lunes, 7.- Festejo de promoción para niños.


Martes, 8.- Novillos de Santafé Martón y erales de Valrubio para Cayetano Ortiz, Fernando Rey y el becerrista Juanito.


Miércoles, 9.- Toros de Antonio Bañuelos para David Mora, Daniel Luque y Jiménez Fortes.


Jueves, 10.- Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" e Iván Fandiño.


Viernes, 11.- Toros aún por designar para Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli".


Sábado, 12.- Toros de Juan Pedro Domecq para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".


Domingo, 13.- Matinal. Toros de Ana Romero para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Manuel Escribano y Pérez Mota.


Domingo, 13.- Vespertina de rejones. Toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.


El acto de presentación de carteles ha tenido lugar en el Aula Cultura de la plaza de toros de Zaragoza, y en él no ha acudido ningún cargo de la Diputación de la capital aragonesa.