Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2013

Los peñistas pierden en los cuatro apartados del concurso

La oferta de 'Tanricamente' ofrecía 30.000 euros más al Ayuntamiento por la concesión y además programará 33 actuaciones más que Interpeñas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 10:08
25 Comentarios
El recinto que acoge InterpeñasTONI GALÁN

La oferta de la empresa 'Tanricamente' ha superado en cuatro apartados que rigen las bases del concurso para la programación de actividades en el Parking Norte Expo durante el Pilar 2013 a de Interpeñas, por lo que ha sido elegida adjudicataria.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado en un comunicado que la empresa ganadora consiguió un total de 83,50 puntos sobre 100, frente a los 56,71 puntos obtenidos por los peñistas por su oferta económica y técnica, analizada por dos técnicos de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural y otros dos externos.

La propuesta de 'Tanricamente' mejora en 30.000 euros el canon que debe abonar al consistorio zaragozano. Frente a los 60.100 de la oferta de Interpeñas, la empresa ofrece 90.000 euros. La programación musical también aumenta en 33 actuaciones. La empresa tiene previstas 85 actuaciones musicales a lo largo de nueve días, mientras que los peñistas las reducían a 52.

El consistorio también ha tenido en cuenta las mejoras que ofrecía la empresa, como la ampliación del aforo, la diversidad de la programación musical y la mejor adaptación de los accesos a los ciudadanos que se acerquen a través del tranvía.

La seguridad es otro punto en el que habrá cambios respecto a años anteriores. Los accesos se realizarán mediante tornos y se realizarán campañas de promoción del consumo de bebidas no alcohólicas dentro y fuera del recinto, además de aumentar el control de consumo de alcohol en menores.

La propuesta de esta empresa tiende la mano a los peñistas, ofreciéndoles descuentos, como hace igualmente con otros colectivos, como los discapacitados o desempleados. Además se organizará una jornada solidaria en la que la entrada se realizará a cambio de un kilo de comida que se destinará a los comedores sociales y se llegará a acuerdos con diversas organizaciones sociales para contratar a personal integrado en ellas.

La adjudicación ya ha sido aprobada por el consejero de Cultura, por lo que solo resta obtener la concesión de la licencia. Los trabajos de montaje e instalación podrían comenzar el próximo 20 de septiembre.


Volver al suplemento de Fiestas del Pilar 2013.



  • Estas seguros?17/09/13 00:00
    A ver señores por lo menos seamos serios, no como ha dixo algun bien informado por ahi, no todas las peñas reciven dichas suvenciones, y segundo por las uqe la reciven, el carnaval esw cultura verdad?? jueves lardero tb?' y bastantantes mas cosas que se olvidan a la hora de criticar y que salen de la colaboracion de las peñas y su dinero, segundo para el que hablña de los dirigentes de las peñas, yo soy secretario en la mia y t aseguro q ni soy amigo ni dejo de serlo de ninguna alta cupula de interpeñas, los conocemos y pubnto, pero nosotros defendemos a los peñistas de nuestra peña y punto, y sobre todo recordaros que los borrachos son peñistas y no peñistas que no va lo uno implicito en lo otro, que fijaros a ver no so soprenda y aslgun dia el borracho escandaloso sea vuestro hijo que no es peñista y os deis una sopresa......sin mas saludos a todos y para hablar primero conocer, y como veis no he necesitado insultar a nadie....
  • yomismo17/09/13 00:00
    A ver señores por lo menos seamos serios, no como ha dixo algun bien informado por ahi, no todas las peñas reciven dichas suvenciones, y segundo por las uqe la reciven, el carnaval esw cultura verdad?? jueves lardero tb?' y bastantantes mas cosas que se olvidan a la hora de criticar y que salen de la colaboracion de las peñas y su dinero, segundo para el que hablña de los dirigentes de las peñas, yo soy secretario en la mia y t aseguro q ni soy amigo ni dejo de serlo de ninguna alta cupula de interpeñas, los conocemos y pubnto, pero nosotros defendemos a los peñistas de nuestra peña y punto, y sobre todo recordaros que los borrachos son peñistas y no peñistas que no va lo uno implicito en lo otro, que fijaros a ver no so soprenda y aslgun dia el borracho escandaloso sea vuestro hijo que no es peñista y os deis una sopresa......sin mas saludos a todos y para hablar primero conocer, y como veis no he necesitado insultar a nadie....
  • peñista abstemio17/09/13 00:00
    21 anticultura . ERES UN MENTIROSO,yo he estado en la junta de mi peña Y JAMAS HEMOS RECIBIDO SUBVENCIONES NI DE CULTURA NI DE NINGUN LADO.Mientes para provocar. Antes de hablar pregunta¿si hay alguna peña que lo recibe no lo ni creo que lo reciban si no todas las peñas lo sabriamos y la solicitariamos. Y otra cosa si no conoces tu pais  es cosa tuya .¿Que las generaciones de ahora quereis cambiar esto?? Seras del pp que solo quieren europeizarnos por narices perdiendo nuestra identidad porque el resto de las nuevas generaciones estan encantados con la peñas.Asi que deja de mentir y decir barbaridades.
  • angel14/09/13 00:00
    Os queríais cargar las fiestas y os las habeis cargado. Sin peñistas no hay fiestas. O al metorosnos, fiestas de. Vverdad. Toros, jotas, ofrendas, dj en valdespartera.: asi asiii que se note qquien manda een lla ciudad. los señoritos fantasmas que se creen dueños de la ppuidad de zarafachas 
  • Yo14/09/13 00:00
    Esto es un caso en cierta manera parecida a la cesion de la Romareda al Real Zaragoza, que pasaria si formara un equipo y ofrecieramos 1 euro mas de lo que hace el Zaragoza, eso es facil con pagar 1,01 estaria solucionado. Al final el emplazamiento es lo de menos, los peñistas iran donde lo organicen y el parking de la Expo sera el antiguo espacio Z.
  • para 3#14/09/13 00:00
    tienes toda la razon ,las peñas son los que mueven el mogollon,estos saldran trasquilados,pero con Belloch notienen problemas con no cumplir con la contrata como ha pasado con el transporte,y la culpa sera de la gente por no ir.Y les subencionaran las actuaciones,negocio redondo.
  • ¿Este año todo legal?14/09/13 00:00
    ¿Estos de Tanricamente no son los mismos que el año pasado iban a instalar en la Plaza del Pilar barras de hostelería (bebida y catering) y al final el juez Albar lo suspendió por considerar que la convocatoria Belloch no la publicó en el boletín oficial preceptivo?
  • anticultura14/09/13 00:00
    Todas las peñas reciben subvenciones del departamento de cultura, habéis leído bien, CULTURA. Ponerse pedo, ir manchado de vino hasta el cogote, y freir chorizos y longanizas está calificado en esta tierra de un acto cultural. Por favor, las nuevas generaciones queremos cambiar eso. Pido desde aquí que se deje de regalar dinero público a las peñas y se destine a asociaciones culturales de verdad, a las cuales SE LES ESTÁ NEGANDO.
  • Mikel14/09/13 00:00
    12# El caso es que no han ofrecido una oferta de 1,01 superior, sino algo totalmente diferente en seguridad,organización y dinero.Yo iré,sin mas comentarios
  • @davizoaf14/09/13 00:00
    Parece que los peñistas en cuanto ha aparecido competencia real han demiotrado que no pueden mantener el listón.