Fiestas del Pilar 2013

IU rechaza incrementar el gasto público en la Ofrenda de Flores

El portavoz del partido en el Ayuntamiento, José Manuel Alonso, ha calificado la reforma de la estructura de la Ofrenda como "un lujo innecesario".

Ofrenda de 2012, con el manto rojo
Los ciudadanos podrán subir al manto de la Virgen tras la Ofrenda de Flores
GUILLERMO MESTRE

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha expresado el rechazo de la organización de izquierdas a que el consistorio incremente el gasto público y financie la reforma de la estructura para la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2013.


"Este tipo de inversiones son un lujo innecesario en tiempos de crisis y, en todo caso, no lo debería financiar el consistorio zaragozano", ha aseverado Alonso, al señalar que "ante la satisfacción del Arzobispado, invitamos al arzobispo Manuel Ureña a que patrocine dicha innovación, puesto que se trata de un acto festivo de naturaleza claramente católica".


"El revuelo y consiguiente debate teológico sobre el color del manto entre PSOE y PP en las pasadas fiestas no se debería volver a repetir y una buena medida para ello sería que dicho acto de expresión religiosa corriera a cargo completamente por el arzobispado", ha insistido Alonso, sin negar, no obstante, el componente de fiesta popular que tiene la ofrenda.


El portavoz de IU ha advertido de que "la postura conservadora del PP, que aseguraba que el blanco era el color apropiado por litúrgico, refrenda nuestra postura de que la devoción pesa mucho entre los participantes de la ofrenda de flores, por lo que debería ser la Iglesia Católica la que subvencionara este tipo de actos o de innovaciones en el mismo".


En este sentido, ha avanzado que "si seguimos asistiendo a ocurrencias como éstas, lo más probable es que los concejales de IU nos abstengamos a la hora de votar el presupuesto de las fiestas del Pilar 2013 cuando corresponda".


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013