Lo mejor del programa de hoy

La música, protagonista de la jornada

El concierto de Interpeñas de Melendi, Tako y Duo Color (23.00) es uno de los más esperados a juzgar por la venta de entradas.

Las fiestas entran en su recta final este sábado, pero el programa mantiene actos señalados. El concierto de Interpeñas de esta noche con Melendi, Tako y Duo Color (23.00) es uno de los más esperados a juzgar por la venta de entradas, agotadas desde hace varios días. Los más rezagados podrán probar suerte e intentar hacerse con una de las que se pondrán a la venta desde las 21.00 en taquilla.


Esta no es la única apuesta musical de la jornada. Bustamante presentará su nuevo disco en la plaza del Pilar (22.00) y en Valdespartera se celebrará el Global Music Techno Remember Festival (23.00).


El Festival Mundo Idiota vuelve este año con Los Babandules, la unión de  Los Babas con Los Gandules en el Centro Cívico Universidad (19.00) mientras que en la plaza del Justicia se haran oír El Vicio del Duende (20.30) y Los Hombres de Paco (22.30).


Y la música no para. En El Centro Musical y Artístico Las Armas estará Fulanito de tal (22.30), Dr. Calipso tocará en Arena Rock (21.00) y Hotel en la Sala Z.



Agenda apretada para los niños

Los más pequeños tampoco tendrán descanso y sí mucho donde elegir. La opción tradicional es la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que hoy salen desde el CP José María Mir (11.00)


Pero este no es el único acto al que podrán asistir. La Carpa del Ternasco celebrará el Festival Infantil de Circo (11.00) y el Parque de los Insectos abrirá de nuevo sus puertas (11.30), al igual que el Teatro Ambulante de Arbolé en la plaza de los Sitios con sus Títeres de Cachiporra.



Pausa y tentempié

El Tragachicos (11.00) no es el único que podrá llevarse el estómago bien lleno. La Carpa del Ternasco realizará talleres de cocina y un vermut con jamón de Teruel (12.30) y mostrará cómo se cocina una fideuá (14.00). El concurso de merendadores de ternasco (18.00) será otro momento para picar.


La Muestra de Artesanía de la Plaza de los Sitios (11.00) y la Muestra Aragonesa del Paseo Echegaray (11.00) son otros lugares donde hacer un alto en el camino y darse un capricho.



Arte en la calle

El Quiosco del Parque Grande acogerá el III Festival Internacional de Teatro de Feria (17.00). El circo llegará a la plaza San Bruno con el espectáculo 'Circ parade: Las artes del cielo' (12.30 y 21.00) y el grupo de teatro The Primitives (12.00 y 20.00) actuará en la plaza San Felipe.


Los más atrevidos podrán incluso intentar imitar a los artistas de malabares con el Taller de Malabares y Circo en la Plaza Mariano de Cavia (12.00).



Tradiciones y  una novedad

Una de las innovaciones del programa de este año es la Carrera de Autos Locos, que saldrá desde la rotonda del barrio de Juslibol (12.00).


Pero la agenda de este sábado no olvida los actos más tradicionales, como la Ofrenda de Frutos (11.00), que saldrá desde la plaza Santa Engracia, y el Rosario de Cristal (19.00).


Las jotas tampoco pueden faltar en un día como hoy y correrán a cargo de las Escuelas de Folklore de los Grupos de FFAMA (11.30) y el grupo 'La Fiera' (18.00) en la plaza del Pilar y, como colofón, la ronda jotera de Alegría de Aragón (23.00).