Ofrenda de flores

Premios para los mejor vestidos

Fuentes del Ayuntamiento han informado de que a lo largo de este sábado harán público el nombre de los tres ganadores del Concurso de Indumentarias.

Los mejor vestidos durante la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar tienen premio. El Concurso de Indumentarias en el que participan todos los oferentes se premiará este sábado, ya que a última hora de este viernes el jurado seguía deliberando sobre los candidatos.


Participan todos los que pasan a ofrecer sus flores a la Virgen "aunque no lo saben", decía Jerónimo Blasco, y la gran mayoría "están encantados".


El concurso cuenta con tres premios, dos individuales, uno al traje masculino y otro al femenino, y uno tercero que puede ser para una persona individual, grupo, niño o pareja.


En total, han sido seleccionadas por el jurado unas 120 personas, que valora que la indumentaria sea lo más rigurosa posible respecto a la que se vestía en Aragón en el siglo XIX y principios del XX.


Así, se valoran todos los detalles, como ropa interior, pendientes, peinados, medias, chaqueta. El premio es un diploma y un cheque regalo de 500 euros.


Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que a lo largo de este sábado harán público el nombre de los tres ganadores de este concurso.