Circo

Equilibrios imposibles y sonrisas en directo

El Gran Circo Mundial ofrece un espectáculo con novedades, en Valdespartera, con varias funciones diarias hasta el 21 de octubre.

Ofrece un espectáculo cargado de novedades con funciones diarias hasta el 21 de octubre.
El Gran Circo Mundial, en Valdespartera._2
F. JIMENEZ / A PHOTO AGENCY

Se apagan las luces bajo la carpa roja y blanca de Valdespartera. Suena la música y comienzan más de dos horas de espectáculo en directo, con acróbatas, trapecistas, payasos, magos, caballos, elefantes, tigres y otros animales.


"Llevamos 17 años consecutivos en Zaragoza. Mantenemos la esencia del circo clásico y añadimos elementos modernos, como mucho ritmo en los números, efectos de luz y nuevas disciplinas", afirma Paco Goti, director artístico del Gran Circo Mundial.


El Gran Circo Mundial (el más grande de España, con 160 personas, una pequeña ciudad rodante) llega este año con el espectáculo "Héroes al filo de lo imposible" y varias novedades. Como los Hermanos Giang, estrellas del circo estatal de Vietnam, que realizan "equilibrios imposibles", sujetándose uno a otro en el aire.


Otra de las grandes novedades es el número de Los diablos del aire: los Hermanos Navas, que vienen del Circo del Sol y ofrecen un número trepidante de saltos y piruetas a 10 metros de altura.


Los amantes del circo se reencontrarán con Miss Aurori y las gemelas Natalia y Noelia (nietas del fundador y dueño del circo, José María González). Las tres realizan un espectáculo mixto de elefantes y caballos sobre la pista. Y vuelven magos, cómicos, danzarines y otros artistas.


La pequeña ciudad del Gran Circo Mundial tiene 38 artistas venidos de distintos rincones del Mundo: de España, Italia, Ecuador, Noruega, Vietnam, Portugal, México, Brasil, EE.UU., Rusia... Además, cuenta con cinco elefantes, 25 caballos, tigres, perros, lobos, serpientes y gatos. El circo viaja en 57 camiones y cuenta con cocinas, colegio y gimnasio.


El circo ofrece varias funciones diarias en Valdespartera. Este jueves y viernes, los horarios son 17.00, 19.45 y 22.30. El sábado, a las 12.00, 17.00, 19.45 y 22.30. El domingo, a las 12.00, 17.00 y 19.45. El circo continuará la semana que viene, se puede consultar los horarios en su web. Los precios oscilan entre los 8 y 10 euros de los 'Días populares' y los 33 euros de las butacas VIP.


Además, habrá pequeños espectáculos en la puerta del circo, gratis para todo el mundo. De jueves a domingo, a las 19.00 habrá exhibiciones de los artistas -incluidos elefantes- en la puerta. Y el sábado, se puede asistir al desayuno de los elefantes. A las 11.00, se comerán 800 kilos de frutas y verduras.