Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ofrenda de flores

La Virgen cambiará de color del manto cada año

Este año, el manto de la Virgen se vestirá de rojo, con la Cruz de Lorena sobre fondo blanco.

E.R.D 09/10/2012 a las 09:49
55 Comentarios
Recreación de la nueva imagen que ofrecerá la Virgen tras la ofrenda de 2012.HA

Apenas repuestos los aragoneses en general, y los zaragozanos en particular, del bombazo que supuso la noticia de que el manto de la Virgen luciría rojo en el día de su fiesta grande, ahora el sobresalto viene dado por el hecho de que el color de las flores variará cada año.

Pese a que Juan José Vázquez, director gerente de la sociedad Zaragoza Cultural, ya insinuó hace algunos días esta posibilidad, que quedaba pendiente de la valoración final de los oferentes y del público, fue Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, quien confirmó el lunes la noticia.

Según anunció este lunes, se pretende «regresar a la tradición que existe en el interior del templo de cambiar cada día el manto de la Virgen». No se descarta, añadió, recrear mantos históricos que sean sencillos de reproducir con flores, y alejarse así del tono único que ha caracterizado a la composición final durante décadas.

(Lea la información completa en la edición impresa de HERALDO y consulte más noticias de las fiestas en nuestro especial de El Pilar)
 


  • y yooo13/10/12 00:00
    A mí me parece una tomadura de pelo cambiar el color del manto cada año y ya si pensamos en ponerlos de bandericas, pues aún más tontería. ¿Qué pinta la bandera de España, Honduras, Ecuador...?. En todo caso, la de Aragón porque antes que ser la patrona de España y de la Hispanidad es nuestra pilarica. ¿Se están recogiendo firmas en algún sitio?
  • Que no...11/10/12 00:00
    En esta época del año casi todas las flores vienen de fuera, ya sea Holanda o Sudamérica (más aún en estas cantidades), no es novedad que tengan que cambiar. A parte que el manto se completa con unos pocos ramos, en poco más de una hora está lleno y no hace falta ponerle más flores, ya van para abajo
  • joeyjuli10/10/12 00:00
    En este ayntamiento de nuestra Zaragoza Inmortal ya no saben que hacer por sembrar polemica que les sirva como cortina de humo para todas sus fechorias, y si además pueden arrasar con las tradiciones, todavía más contentos estarán ... ¡qué pena!
  • Mar10/10/12 00:00
    El problema es que no han avisado con tiempo y los floristas aragoneses YA LOS PLANTARON BLANCOS así que ahora hay que comprarlos a Holanda!!!! Con la que tenemos encima y además a fastidiar a los nuestros.....no hay derecho.
  • Yo10/10/12 00:00
    Y qué más dará el color del manto!!!!! Todo el mundo lleva flores blancas, acaba siendo blanco toda la parte de abajo. Siguen llevando "flores blancas para el manto" las personas que saben que van a salir en la ofrenda a las 12, aún sabiendo que el manto está completo desde las 9 de la mañana o antes. Se habla del espíritu aragonés, pues al año que viene de rayas rojas y amarillas, no? Este año a mí me recuerda bastante al color de la bandera de cierta ciudad, no sé, igual es de Zaragoza Para mi gusto, quedará muy bonito de rojo y si se le cambia de color mejor, como dicen, acorde con la tradición de cambiarle el manto a diario.
  • himno de aragon10/10/12 00:00
    pero jeronimo¡¡¡¡jubilate ya¡¡¡¡¡ a quien se le estan courriendo estas ideas? quiero el manto de siempre con el himno de aragon de los sitios de toda la vida¡¡¡¡¿PORQUE SE EMPERRAN EN CAMBIAN LAS TRADICIONES?
  • jasp09/10/12 00:00
    Blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco, blanco no es tan dificil en años de austeridad. 
  • JIMENA09/10/12 00:00
    MAS QUE PREOCUPARNOS EL COLOR DEL MANTO..NOS TENDRIA Q PREOCUPAR LA SUBIDA DE IMPUESTOS Y LOS 5000 MIL EUROS QUE SE HAN SUBIDO ELLOS LOS...H DE ....
  • Victor09/10/12 00:00
    Y si de ese color no hay, pues se pintan y en paz.
  • Javier09/10/12 00:00
    Si van a cambiar de color de manto cada año tendrán que avisar con mucho tiempo de antelación a los mayoristas de floristería para que les de tiempo a plantar los millones de flores que este año se van a tener que importar.