Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Lo mejor del programa de hoy

Cómo pasar un día de fiestas gastando poco (o mucho)

La gran mayoría de los actos son gratuitos. Aunque para algunas cosas (conciertos, comer y beber) hay que rascarse el bolsillo. Aquí va una guía para hoy.

P.F. Zaragoza Actualizada 09/10/2012 a las 12:51
15 Comentarios
Pasacalles por IndependenciaP.F.

¿Se puede pasar un día del Pilar con presupuesto de crisis? La mayoría de los actos del programa son gratuitos (el 81%), aunque para algunas cosas (conciertos, teatro, comer y beber) hay que rascarse el bolsillo. Aquí va una guía rápida para pasar un día de fiestas gastando poco o mucho, según el presupuesto de cada uno.

Un día de fiestas por menos de 10 euros

Se puede empezar el día yendo a las vaquillas, pero entonces uno ya ha agotado prácticamente el presupuesto para el día (la entrada cuesta 8 euros). Y no queda ni para el chocolate con churros del desayuno.


Para un día 'low cost' y aprovechando el buen tiempo, lo mejor es salir a pasear y disfrutar de los espectáculos callejeros (gratis): el pasacalles de la Carpa del Ternasco (12.00), jotas en la plaza del Pilar (desde las 18.00), concurso off de calle en la plaza San Felipe (18.00) o en el anfiteatro del Náutico (19.00), teatro de calle en el parque de San Pablo (18.00), música de Ghana en la plaza Pedro Nolasco (18.00) o indie-pop en la plaza del Justicia (21.30 y 23.00).

Las familias con niños tienen mucha oferta gratuita: comparsa de gigantes y cabezudos (18.00, con salida del colegio Joaquín Costa), Tragachicos (desde las 18.00 en la plaza de España) o el Parque de los Insectos (desde las 17.30). El miércoles también se inaugura el Parque de las Marionetas, en el Parque Grande.


Después se puede picar algo en la Carpa del Ternasco (tapas y preñadicos desde 2 euros) o en los puestos del paseo de Echegaray.

Un día de fiestas por menos de 25 euros

Si uno quiere pasar un buen día y gastarse algo más de dinero, la plaza de los Sitios es muy tentadora. Es fácil caer en la tentación y comprar algo en los puestos de artesanía o alimentación. En la misma plaza, están los títeres de cachiporra de Arbolé (3,75 euros la entrada). Y al lado, la Carpa del Ternasco, con bocadillos desde 6 euros y platos de ternasco con patatas, desde 10.

Un buen plan familiar es pasar unas horas en la Feria de Zaragoza. La entrada cuesta 6 euros para adultos y 3 la reducida (niños, familias numerosas, tercera edad, carné joven y Zaragoza Card). El aparcamiento cuesta 5 euros, aunque también hay autobuses gratuitos desde la plaza de San Francisco y el paseo de María Agustín. Las comidas o las atracciones para niños se pagan aparte, aunque las ferias son bastante más baratas que en Valdespartera.

Para la tarde-noche, hay varias opciones: Marianico el Corto, en el colegio Jesuitas (15 euros); "¡Ay, Carmela!", en el Teatro Arbolé (12 euros); Oktoberfest, en el parque de Atracciones (9,5 euros la jarra de litro, igual que el año pasado), o verbena en Interpeñas (10 euros). El concierto de Interpeñas de esta noche no es para todos los bolsillos: 48 euros por Manowar (45 entrada anticipada).

Un día de fiestas por 50 euros o más

Todas las fiestas del Pilar tienen su día especial, ese en el que uno se da un homenaje: desde ir a ver a Manowar (lo dicho, 48 euros), a los toros (corrida goyesca, con entradas desde 37 a 120 euros) o una buena comida.

Para comer o cenar se puede elegir algún restaurante o, por ejemplo, los puestos de las Casas Regionales, en la plaza Aragón. Hay tablas de embutidos desde 10 euros y una ración de pulpo por 12.

Puede ser el día para llevar a los niños al circo y a las ferias. Las entradas más baratas para el circo cuestan 13 para niños y 15 para adultos; las butacas de primera fila valen 33 euros. El circo también tiene 'días populares' con precios un poco (poco) más bajos.


  • takiro10/10/12 00:00
    Pues como me contaba mi madre cuando era joven...paseo, paseo y mas paseo, paseo independencia pa arriba, paseo independencia pa abajo...
  • Luis09/10/12 00:00
    Por cierto, con todo el respeto del mundo a los artistas callejeros, ya que cada uno se gana la vida como puede y hay que reconocer que dan mucho ambiente a nuestras calles. Pero... ¿no puede obligarles la policía a que respeten un espacio mínimo de paso? Es alucinante lo de la calle Alfonso, te cogen varios grupos todo el ancho de la vía y es impracticable pasear, además de que puede ser peligroso.
  • TheBoss09/10/12 00:00
    Por cierto, ¿qué ha sido del Jotero del Heraldo? Si, ese que todos los años se pone el traje de baturro y nos va contando sus aventuras por las fiestas. La verdad que era muy divertido y cachondo, y te lo encontrabas por ahí y podías hacerte unas foticos y tal
  • Trollface09/10/12 00:00
    Los pasacalles son el perroflauitismo  hecho"espectáculo".
  • titan09/10/12 00:00
    Gaby Morgan y los Titanes toda esta semana en la calle Estebanes con Ossau en el tubo. Versiones a ritmo de country de 7,30 a 9 y de 10 a 12, y gratisssssss¡¡¡
  • luis09/10/12 00:00
    Respecto al comentario de "musico de calle" a mi me gusta ver los espectaculos callejeros gratuitos y digo gratuitos porque yo no hecho limosna cuando pasan la gorra.... los veo, me entretengo y cuando terminan, me voy.... estoy en el paro y no puedo permitirme el lujo de echar la voluntad en todos los musicos callejeros. Yo me entretengo con el ambiente y veo varios espectaculos callejeros, el que pueda echar la voluntad que eche, pero yo no, porque no puedo.... así que para mí esos espectaculos sí que son gratuitos.
  • pepema09/10/12 00:00
    Que no hay ambiente en las calles? Por donde paseas por Arcosur o qué ,maño?jajaja.Yo vivo en la zona San Vicente de Paúl-calle Estudios y ayer y hoy ha bajado un poco, pero...Han venido unos amigos de Madrid y se han ido encantados con el ambiente en las calles,por cierto,por aquí solo se ven peñistas borrachos el día del pregón.El domingo bajé con mis hijos de 5 y 8 años a San Bruno y el espectáculo circense fue estupendo y gratuito ,grandes y pequeños lo pasamos muy bien o la gente diSimulaba muy bien.Pero si la gente de esta ciudad por quejar se queja hasta del calor,tranquilos que ya vendrá el cierzo y la lluvia y entonces os quejareis de esto,CUANTO QUEJICA,MADRE!!!
  • renegado109/10/12 00:00
    Increible lo de las casetas de las casas regionales en la Pza. Aragón. Es para montar un follón con cada consumición.
  • pabliyo_zgz09/10/12 00:00
    No os recomiendo llevar al Circo a vuestros hijos, hay actividades más divertidas y menos humillantes que ver como un elefante que ha sido apaleado miles de veces hace el mono delante nuestro... Eso sí, si os da igual y preferís sentaros sin pensar más allá... Eso es lo que serán vuestros hijos.
  • DAVID09/10/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con #2 x, estas fiestas son patéticas, cada año van a peor, y no, no es por falta de dinero.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo