Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cabezudos

¿Dónde estaba el Morico?

Cientos de personas esperaron ayer por la tarde a los gigantes y cabezudos en la plaza del Pilar. El programa anunciaba por error que salían a las 18.00. Por la tarde estuvieron con el Tragachicos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/10/2012 a las 09:55
25 Comentarios
Gigantes y cabezudos, en las fiestas del Pilar 2011A. A.

Cientos de personas estuvieron ayer por la tarde esperando la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos del Ayuntamiento. Y estos no salieron. A esa hora estaban con el Tragachicos en la plaza de Aragón. Su ausencia en la plaza del Pilar provocó muchas quejas y enfados.

El programa de mano que ha repartido el Ayuntamiento y el que colgaba en su web anunciaba que a las 18.00 salían del Ayuntamiento. Pero se trataba de un error.

Los horarios que se anuncian para el resto de los días en el programa son correctos, según confirman desde el Ayuntamiento.

Este lunes saldrán a las 18.00 del Ayuntamiento, irán por la calle Alfonso I, Manifestación, César Augusto, Boggiero, plaza del Portillo, paseo de María Agustín y acabarán en el colegio Joaquín Costa.

El martes saldrán a las 18.00 del C.P. Joaquín Costa. El miércoles, a las 19.00 en Plaza Imperial. El jueves (ya sin colegio), a las 11.00 en el C.P. Fernando el Católico. El viernes no habrá gigantes y cabezudos. El sábado volverán a salir a las 11.00 del colegio José María Mir. Y el domingo, a las 11.00, del Puerta Sancho para terminar en el Ayuntamiento.


  • takiro09/10/12 00:00
    Ah! pero no la sabeis...lo han detenido por que no tenia papeles y lo han deportado a su pais...nos hemos quedao sin un cabezudo de referencia...pero tenemos muchos suplentes...a cientos o miles...
  • Cuida-dano09/10/12 00:00
    Solicito al ayuntamiento que que el miércoles por la tarde, de improviso, se cambie el día la ofrenda de flores al día 11 de octubre, a partir de las 02.00 de la madrugada, y que el recorrido se haga en los alrededores del Cementerio. Así podremos depositar las flores a nuestros difuntos, que resultará muy bonito. y para los morbosos, no veas que canguele tiene que dar. Total puestos a cambiar....
  • Carlos Millán Gómez09/10/12 00:00
    Una más, y van... Se están luciendo con las fiestas, de verdad. Y no es cuestión de presupuestos y recortes, sino de algo completamente distinto. Leo que el alcalde dice que el primer fin de semana ha salido estupendamente, y pienso: la noticia del sábado, la mamarrachada del pseudo-Canto a la libertad; la noticia del domingo, el plantón de los cabezudos. ¿Qué entenderá este hombre por "estupendamente"? La ciudad revolucionada con el tema del manto de la Virgen del Pilar, y Jerónimo "Messi" Blasco huyendo hacia delante diciendo que a partir de ahora será cada año distinto. ¿Por qué no se quedó dentro del Tragachicos? ¿Tan mal nos hemos portado como para merecer semejante castigo? 
  • Miguel09/10/12 00:00
    Dimisión del Gobierno YA!!!... esto es imperdonable!!!! jajajajajja!!!!
  • Perseo09/10/12 00:00
    Donde va a estar, en los calabazos, pero tranquilos que ya lo suelta el juez.
  • Pedro09/10/12 00:00
    No vale decir que es un error del programa. Si se han equivocado al revisarlo, o no lo han revisado antes de publicarlo, lo que tenían que haber hecho era sacar los cabezudos a las 18.00 horas. Además nadie avisó a la gente que estaba esperando, con el agravante de que eran niños. Lo del señor Belloc es de vergüenza.
  • MARIA PILAR09/10/12 00:00
    Para una cosa con la que hubiesen acertado, que era que los Cabezudos salgan por la tarde, saben que los niños tienen colegio por las mañanas?? o quieren fomentar las pirolas. Este ayuntamiento para variar no se entera de nada.
  • verguenza08/10/12 00:00
    Como miembro de la Comparsa aclarar que no salimos a las 11 de la mañana, sino a las 17:30 de la tarde el viernes se nos convoco una hora antes parece ser que fue el Alcalde el que solicito este adelanto, esta situación se deberia haber comunicado a la ciudadania evitando estos problemas.
  • Yo estaba alli08/10/12 00:00
    Lo que paso fue sencillamente que adelantaron la hora de salida de los cabezudos para que no se topara con la manifa, pero hubo tal desorganizacion que en la plaza de España nos juntamos los que estabamos con los crios viendo los cabezudos y el tragachicos y los manifestantes, por que los policias que iban con la manifa se sorprendieron al ver que los cabezudos y los gigantes aun estaban alli. Si hubiera habido una buena organizacion lo que tenian que haber hecho es haber parado la manifa antes de la calle Alfonso, o haberla mandado por plaza Salamero y Cinco de Marzo que creo que en este caso al toparse los cabezudos y la manifa la policia lo tenia que haber hecho.
  • laura08/10/12 00:00
    verguenza el ayuntamiento y tb ustedes señores del heraldo,q deberian informarse mejor aantes de ppublicar la noticia...