Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Belloch admite que fue un "evidente error" versionar a Labordeta

Tras la polémica versión del 'Canto a la Libertad' el día del pregón, el Consistorio dice que a partir de ahora solo utilizará grabaciones originales.

Javier Velasco. Zaragoza Actualizada 08/10/2012 a las 17:29
98 Comentarios
Juan Alberto Belloch, el día del pregónEFE/JAVIER CEBOLLADA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, hizo este lunes un primer balance de las Fiestas del Pilar y apuntó que el pregón del pasado sábado fue "maravillosamente bien", aunque admitió el error de versionar el 'Canto a la libertad' de José Antonio Labordeta.

"Fue un error que no se volverá a repetir, a partir de ahora, el Ayuntamiento usará grabaciones originales de Labordeta. Estas cosas a veces salen bien y otras mal, y en este caso ha salido evidentemente mal", añadió Belloch.

El alcalde también destacó el "lleno total" en Interpeñas, al que solo puso un pero: "El único problema es la basura. Hoy vamos a poner contenedores grandes, pero a ver si se usan", subrayó.


  • gemma13/10/12 00:00
    Como error es poner antidisturbios para que la gente pague el billete de aurobus, ese cuerpo no eata para eso!!! que afan recaudatorio!!! Donde estaban para proteger a la chica violada en el parking de las instalaciones?, no es mas caro pagarles con lo que cuestan ( contando nocturnidad y festicidad) que que se cuelen algunos?? ademas daban miedo!!!!! Vergonzoso
  • Carlota Benedí10/10/12 00:00
    Eeeey, gracias a todos los que apoyais a los músicos (Corbur, Javier Delgado, Chabel...)Los tres que tocaron en la Plaza el día del pregón, me tocan muy de cerca y es una pena ver cómo el "sueño " de tocar en las fiestas de TU ciudad, para TUS paisanos, qué honor!, de repente se vuelve pesadilla donde un montón de tiburones tiran dentelladas al aire a ver si alguna te pilla y te parte en dos.A Javitxur*30, le diré que yo toda la vida recuerdo aquí en Zaragoza feria de Andalucia. Ignoro si a la esposa de Belloch le gusta o no el flamenco, pero se enfatiza en lo de "Bilbaina", como si  no pudiera gustarle, siendo de Bilbao o de Japón o de cualquier otra parte del mundo (y conste que no salgo en defensa de nadie, si no de una idea: puedo ser de Zaragoza y bailar flamenco, o el claqué (sin ser de Nueva Orleans"?),me puede gustar la paella, el kebap o el pulpo a la gallega (Mmmm...).Que nadie se radicalice, por favor!!! 
  • ParaPepinho10/10/12 00:00
    Para Pepinho*54...qué "bueno" tu comentario, tío...Eres la voz de los que critican sin tener suficiente información, de los que hablan porque tal cosa se la dijo el cuñao del primo del hermano de tal o cual, las cosas se demuestran!!! A ver si rectificas...
  • corbur10/10/12 00:00
    Ja, ja, es verdad Carlota, ¿a quién se le ocurre pitar al Canto a la Libertad, lo cante quien lo cante ó como lo cante?, ¿a quién se le puede ocurrir pitar, por ejemplo, el Para la Libertad de Joan Manuel Serrat? Ya te lo digo yo, pues se le ocurre a buena gente (porque todos somos buena gente), pero que en ese momento está mareadilla ó alucinando por alguna razón (ojo, esto lo digo hablando en general, es decir, la pitada masiva de la masa sin cerebro, ya que es evidente que no me puedo referir al individuo unitario, que no VaAdondeVaVicente, pero piensa, siente y decide pitar, por la razón que sea).
  • CABO COLILLAS10/10/12 00:00
    Lo que hace tener "estudios" para llegar a ciertas conclusiones. Cagaqrruta de pregón si no lo salva la Teresa Perales. Está claro que lo que tocan los políticos lo joden. A ver si dejan el manto de la Virgen en blanco, que ellos no son religiosos y devotos sólo de la poltrona.
  • Chabel10/10/12 00:00
    De acuerdo con *95. Para Pepinho*54: Cuando un comentario como el tuyo no sólo no aporta nada, sino que además es totalmente destructivo y malintencionado, por supuesto que deja de ser una crítica, pero además deja entrever una personalidad más que ?peculiar??.. y desgraciadamente muy común. Pero tienes razón, efectivamente, Alejandro es familia de Juan Monserrat, Justicia en 1993 (ha llovido mucho desde entonces, no crees?), así como de Paz Monserrat , dos platas y el bronce en la Paralimpiada de Barcelona 92, entre 400 ó 500 medallas más (toda la información en Internet) entre un montón de tíos y primos más, como casi todo el mundo. Y? Paz, por cierto, no se pierde una sola actuación de su sobrino y es su más fiel fan desde el primero de los cuatro discos publicados hasta ahora y pagados todos ellos, a costa de conciertos. A cuantos has ido tú para poder opinar? Has escuchado alguno de los discos? Ah, es que no te gusta ese tipo de música. Bueno pues te mereces ese respeto que tú no tienes. Por favor, respeta si quieres que te respeten y si no tienes otra cosa mejor que hacer que echar basura gratuíta, búscate un contenedor alejado y hala, disfruta.
  • Pepon09/10/12 00:00
    Los musicos que realizaron la version...son unos excelentisimos músicos!!!!...y realmente hicieron algo bonito!!. Asi lo creo. Al igual que no era el sitio mas indicado......Desde el Ayto. quisieron hacer algo "guachis"....y no les salio...lo que necesitaba la gente era abrir las gargantas y cantar a voz en grito!!!!....y con esta version...no se podia. Pero insisto...los musicos no tienen la culpa, al contario son unos grandes musicos aragoneses.
  • Ituri - Asso09/10/12 00:00
    Tengo entendido que en la próxima inauguración de la Feria de Abríl de Sevilla vá La Bullonera con un recopilatorio. Y lee el pregón Marianico el Corto co un texto que comienza así; Ebro ,jota,Pilar, baturro,adoquín.
  • lodois09/10/12 00:00
    Y que pinta una canción que representa a Aragón en una fiesta local ?
  • Carlota Benedí09/10/12 00:00
    Perdón: hola de nuevo...Os invito a releer mi comentario (el 78), que no había ningún cantante andaluz (y dale ), que los tres son de zaragoza y muuuuuuy buenos músicos.Pero no "¿músicos?", como algunos maleducados han llegado a poner, sino MÚSICOS; MUSICAZOS incluso.Y vuelvo a decir, que el flamenco, aunque surgiera en Andalucia, no es un folclore andaluz, es ya un género musical, como tantos otros que han empezado siendo un crisol de folclores.Esto hay que entenderlo así ya de una vez, porque si uno de Zaragoza puede oir blues, rock o jazz, sin que lo consideren un renegado, no veo por qué el flamenco no.Si no te gusta, pues no pasa nada, para gustos los colores.Pero vale ya de ofender a los que han ido "simplemente a trabajar".