Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar

Lambán critica la versión del 'Canto a la Libertad'

El secretario general del PSOE-Aragón asegura que la interpretación que tuvo lugar en el pregón del tema de Labordeta no fue "demasiado apropiada".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2012 a las 14:27
28 Comentarios

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes aragonesas y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la "versión flamenca" que se ha realizado del 'Canto a la Libertad' de José Antonio Labordeta durante la lectura del pregón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza este sábado no ha sido "demasiado apropiada".

Preguntado por los medios de comunicación este domingo sobre dicha versión de la canción, que fue interpretada por el guitarrista Alejandro Monserrat, la violinista Noelia Gracia y el cantaor Isarel Dual desde el balcón del Ayuntamiento, Lambán ha opinado que "ese tipo de cantos hay que entonarlos en su formato original".

Respecto al pregón que ha sido leído por la nadadora paralímpica Teresa Perales, y en el que ha animado a los zaragozanos a vivir las fiestas pese a la crisis económica, el secretario general del PSOE-Aragón ha mencionado que sus palabras estuvieron "a la altura de las circunstancias".


  • ignacio L.09/10/12 00:00
    Pero que panda de cazurros que sois, no se os puede sacar de casa. Ala al recreo.
  • ignacio L.09/10/12 00:00
    Muy bien Alicia. Subscribo lo dicho.
  • Andres08/10/12 00:00
    No se de quien habra sido la idea del tablado flamenco, pero eso es reirse de los aragoneses yo por lo menos asi  lo senti. Espero que por lo menos pida disculpas que para mi no me sirven para nada pero en fin sabre quien a sido el lumbreras por lo menos. Presuminos de nobles y de buena gente los ARAGONESES pero somos mas tontos que un capazo de gatos. Buenas fiestas a todos y a ver cuala es la proxima que nos clavan.
  • alicia08/10/12 00:00
    Verguenza....?? Eso es lo q siento yo como Aragonesa de toda esta gente por criticar a gente q sin saber ni quien son ni su carrera ymucho menos el sentimiento y el respeto que los tres artistas tenian al Maestro..os podeis preguntar que sensacion pueden tener hoy estos Artistas los que estan llebando su musica a todos los rincones de Espana y siempre y muy orgullosos con el nombre de Zaragoza...y los propios de Zaragoza los tiran sin piedad ni educacion....Mas verguenza y pena me dais todos los que no respetais otras culturas pues la musica es eso unir culturas..Viva lo que escuche.Animo chicos.
  • Juan08/10/12 00:00
    Fue una interpretación carente de buen gusto. 
  • mejillon cebra08/10/12 00:00
    Yo vi a Labordeta en unos pilares a finales de los 80 en el escenario de San Juan de los Panetes y estabamos 4 gatos, mientras en la Plaza del Pilar a la misma hora Bertín Osborne llenaba la plaza. Con esto quiero decir que no seamos talibanes, que Labordeta era un aragonés más aunque una persona sobresaliente. Pero no os dejeis caer en la histeria, ni en atribuir a esta gran tierra como himno un canción a la que el paso del tiempo ya ha dejado caduca. Después de dicho esto, a mi tampoco me gustó la versión de ayer, pero no es ningún sacrilegio.
  • Pilar08/10/12 00:00
      Sentí vergüenza ajena cuando escuché ayer la canción de Labordeta aflamencada. "El Canto a la Libertad" tiene que ser la original. Es como si en Andalucia pusieran de himno una jota.           EL HIMNO TIENE QUE SER LA CANCION ORIGINAL DE LABORDETA.
  • Alba08/10/12 00:00
    Vergüenza de interpretación. Los ciudadanos queremos la autentica cantada por Labordeta, aunque sea en CD
  • Alex08/10/12 00:00
    Me parece muy bien tu punto de vista, Alicia, pero en una fiesta patronal, de una localidad, hay que ensalzar las cosas propias de la tierra, y no hacer experimentos con otras culturas u otros estilos. Para eso, hay festivales, hay actuaciones el resto del año, a ti te gustará mas el flamenco que la jota, pues muy bien, pero al resto de zaragozanos, nos ha dado pampurria escuchar esa versión en el ayuntamiento de Zaragoza, el día del pregón de nuestras fiestas. Por supuesto que los artistas no tienen culpa de nada, ellos lo han hecho lo mejor que han podido, y con todo el sentimiento del mundo, muy bien, pero el culpable de esto, es el gañán que decidió contratarlos, el lumbreras que dijo, voy a innovar y a hacer algo diferente. No señor mío, en días tan concretos, tienes que seguir la tradición, lo que la gente quiere ver y oir.
  • Alejandro07/10/12 00:00
    La interpretación del himno de Aragón Canto a la Libertad fue una chapuza y una falta de respeto a José Antonio Labordeta y a los aragoneses, Canto a la Libertad no necesita ningún tipo de arreglo lo único que hay que hacer es que los niños/as de Aragón la aprendan en el colegio. Esperemos que el próximo año se interprete como la cantaba el ABUELO.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo