Automovilismo

Alejandro Díaz-Concha, triunfador en el V Slalom Fiestas del Pilar

Díaz-Concha logró el primer puesto de una prueba muy reñida. Entre las mujeres, Sofía Egido fue la mejor, cinco segundos por delante de Paloma Meseguer.

Alejandro Díaz-Concha se proclamó vencedor del 'V Slalom Fiestas del Pilar', que se decidió por un muy escaso margen de tiempo, con hasta seis pilotos en menos de un segundo.


Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205 GTI) fue el que se llevó la victoria remontando cuatro puestos en la última manga de carrera, tras haber comenzado mandando en la prueba.


El piloto zaragozano fue el más rápido en el primero de los recorridos disputados en la Feria de Muestras de Zaragoza superando con claridad a sus diecisiete rivales, logrando más de tres segundos sobre el segundo clasificado, Alfonso Herrero (Toyota Yaris), haciéndose este último con el liderato provisional en la categoría de vehículos de serie.


Entre las damas Sofía Egido (Renault Clio Sport) se colocaba como líder provisional tres esta primera manga.


Las cosas iban a cambiar en el segundo recorrido, en el que Víctor Latorre (Peugeot 206 GTI) se colocaba líder provisional logrando rebajar en casi dos segundos el tiempo de Díaz-Concha que hizo un crono similar al de la manga anterior.


Entre los vehículos de serie Sergio Bercero (Citroën AX) se colocaba líder por casi un segundo, mientras que Paloma Meseguer (Opel Corsa) le arrebataba provisionalmente la primera plaza a Sofía Egido, que no pudo conseguir tiempo por acumulación de penalizaciones.


En la última manga Díaz-Concha volvía a ser el más rápido (2:05:466) superando por dos décimas a Latorre (2:05:661) y por algo más de tres a Javier Gasca (Ford Fiesta).


Entre los vehículos de serie Sergio Bercero no pudo mejorar su crono anterior, pero tampoco vio peligrar su liderato ya que Herrero, su máximo rival, se quedó sin tiempo en la última manga. El tercer puesto fue para Sergio Casanova (Audi A3), en una prueba en la que fue de menos a más.


Entre las féminas Sofía Egido recuperó la primera plaza, mejorando claramente, en cinco segundos, su único registro de la primera manga. Paloma Meseguer también mejoró pero no lo suficiente para mantener el liderato logrado en la manga anterior, mientras Noelia San José (Renault Clio Williams) se mantuvo en la tercera plaza.


El único participante en monoplazas, José Luis Montañés (Speed CarXtrem), se aseguró el título a falta de una carrera.