Junto a la Misericordia

1.200 personas se concentran para pedir la abolición de las corridas de toros

El acto de protesta ha tenido lugar junto a la plaza de la Misericordia de Zaragoza.

Protesta antitaurina en Zaragoza
1.200 personas se concentran para pedir la abolición de las corridas de toros
@ZINQUETA

Al grito de "La tortura no es cultura" y "Asesino, criminal, ¿quién maltrata un animal?", unas 1.200 personas -según datos facilitados por la Policía Nacional- se han manifestado a primera hora de la tarde en la plaza del Portillo para pedir la abolición de las corridas de toros.


El acto, organizado por Aministía Animal y a la que se han sumado otras 6 organizaciones, se ha saldado sin incidentes de relevancia, aunque sí que se han producido pequeños momentos de tensión, sobre todo conforme más personas llegaban a la plaza de la Misericordia para presenciar la corrida de hoy, que ha comenzado a las 17.30. Los insultos y los cortes de manga se han contado por decenas, tanto por parte de los taurinos como de los antitaurinos, aunque la Policía y los organizadores de la protesta han impedido que los rifirrafes llegaran a mayores.


Quizá el momento más crítico se ha vivido sobre las 17.15, cuando un hombre de unos 60 años ha comenzado a proferir insultos a los manifestantes desde el otro lado de la plaza. Los antitaurinos han respondido gritando al unísono "Solo sois cuatro viejos" y el individuo, visiblemente afectado por el alcohol, ha contestado con un "Solo sois cuatro mierdas pagados". Una 'proclama' que ha sido seguida por una treintena de personas que se disponían en ese momento a entrar en la plaza.


Tras el comienzo de la corrida, los manifestantes se han dirigido hacia la calle del Conde de Aranda, siguiendo un trayecto que concluye en la plaza de España.