Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Junto a la Misericordia

1.200 personas se concentran para pedir la abolición de las corridas de toros

El acto de protesta ha tenido lugar junto a la plaza de la Misericordia de Zaragoza.

Carlos Larroy. Zaragoza Actualizada 07/10/2012 a las 18:26
56 Comentarios
Protesta antitaurina en Zaragoza@ZINQUETA

Al grito de "La tortura no es cultura" y "Asesino, criminal, ¿quién maltrata un animal?", unas 1.200 personas -según datos facilitados por la Policía Nacional- se han manifestado a primera hora de la tarde en la plaza del Portillo para pedir la abolición de las corridas de toros.

El acto, organizado por Aministía Animal y a la que se han sumado otras 6 organizaciones, se ha saldado sin incidentes de relevancia, aunque sí que se han producido pequeños momentos de tensión, sobre todo conforme más personas llegaban a la plaza de la Misericordia para presenciar la corrida de hoy, que ha comenzado a las 17.30. Los insultos y los cortes de manga se han contado por decenas, tanto por parte de los taurinos como de los antitaurinos, aunque la Policía y los organizadores de la protesta han impedido que los rifirrafes llegaran a mayores.

Quizá el momento más crítico se ha vivido sobre las 17.15, cuando un hombre de unos 60 años ha comenzado a proferir insultos a los manifestantes desde el otro lado de la plaza. Los antitaurinos han respondido gritando al unísono "Solo sois cuatro viejos" y el individuo, visiblemente afectado por el alcohol, ha contestado con un "Solo sois cuatro mierdas pagados". Una 'proclama' que ha sido seguida por una treintena de personas que se disponían en ese momento a entrar en la plaza.

Tras el comienzo de la corrida, los manifestantes se han dirigido hacia la calle del Conde de Aranda, siguiendo un trayecto que concluye en la plaza de España.


  • Otro javier08/10/12 00:00
    Pero qué manía con que los antitaurinos no nos manifestamos en contra del paro, el hambre, etc. Soy activista por los derechos de los animales, vegano, socio y colaborador de Unicef desde hace años (además de colaborar económicamente todos los meses con una cuota mensual). Basta de hacer juicios de valor.
  • Juancho08/10/12 00:00
    Lo de siempre, que si comemos animales, que si no nos gustan los toros no vayamos, que si somos cuatro radicales... Pues enterense los aficionados a este cruel espectáculo, que somos muchos los que pensamos que en este pais no hay lugar para torturar animales para lucimiento de una pandilla de sadicos. Ah ! y para Carmelo, en el teatro no se tortura ni se matan animales. listo!. Enhorabuena a los organizadores.
  • patunet08/10/12 00:00
    El que no respeta la vida , no de merece ningun respeto tampoco . vaya ipocresia lo de la cultura . Y para 31 . los torors nos quitan trabajo a nosotros tambien .con la crisis y lo que cuestan los toros , no se contratan orquestas que hacen vivir muchas famiglia tambien . Y ellos por lo menos alaban a la vida !
  • juan08/10/12 00:00
    Lamentable. Personalmente puedo compartir vuestras exigencias...pero la coincidencia del fin de la protesta -manifestacion, con los cabezudos me parece lamentable. No por parte de los organizadores de la marcha, sino por la falta de prevision de A) delegacion del gobierno (por autorizar ese recorrido) B) por el Ayuntamiento de la ciudad (por no cambiar o buscar alternativa a los cabezudos) Es una pena que estemos con los niños una hora parados en la plaza de España hasta que desalojaron el coso los manifestantes. No se puede meter todo en el mismo sitio a la misma hora. Y explicales a los niños que los cabezudos están parados tantísimo rato porque hay una manifestacion. Una pena la descoordinacion de estas fiestas.
  • albaserrada08/10/12 00:00
    Antitaurinos todavía no os hemos visto manifestaros en contra de los zoos animales metidos en jaulas, ni en mataderos de animales, ni en contra del hambre en el mundo ni en contra del paro ni del terrorismo.... solo sois tenerlo en cuenta una pequeñiiiisima minoria algo residual del 100 por 100 de la poblacion.
  • Mander08/10/12 00:00
    Lo qué más gracia me hace es que la gente que protesta en contra de los toros es la que luego va al McDonlads y se come su hamburguesa de verduras.... !Ah no, que es de ternera o de pollo!.... animales que han sido tratados con respeto y dejados crecer y pastar a sus anchas.... vaya hipocresía. Te puedo asegurar que un toro disfruta la vida 1000 veces más que un pollo, pescado, cordero, conejo, ternero, cerdo, etc, etc, etc de los miles que vosotros os habéis comido. ¿Y xq no protestáis contra los restaurantes que venden ese tipo de comida y que luego vosotros os coméis? Ahhhhh que resulta que todos sois vegetarianos. Basta de hipocresía.
  • Javier08/10/12 00:00
    Ayer posiblemente fue la manifestación antitaurina de zaragoza donde menos gente habia., Me los encontre en la pza de España y no me salian mas de 800 personas, contando a los que tocaban los tambores (batukada) que supongo irian cobrando. Ese mismo día en la plaza de toros (siendo dia de entrada floja) habia muchos mas del doble, por lo tanto ¡¡ZARAGOZA SI ES TAURINA!!!
  • ampar08/10/12 00:00
    es que ahora lo que se lleva es castrar al gato para que no moleste cuando está en celo
  • Purrr08/10/12 00:00
    En este caso me preocupan menos las barbaridades que se leen por aquí de los pro-tauromaquia. Sabéis por qué? 1.- Porque me juego el cuello a que ninguno de vosotros va a los toros, así que dentro de muy poco dejaremos de ver y pagar esta vergüenza ya que no habrá aficionados. 2.- Porque si todos los argumentos se refieren a la ropa o peinado de los manifestantes nos estáis dando la razón. Por cierto, yo ni llevaba perro, ni llevaba flauta, ni el pelo largo. En cuanto a la financiación de los toros y de la misma forma que suelo leer por aquí cuando se habla de recortes a actividades culturales normales, por qué tengo que pagar yo el capricho salvaje de unos pocos?
  • Indignadissimo08/10/12 00:00
    Iba a proponer a la gente que le gusta esta "fiesta", y que dice que es un arte y todo eso: ¿porque no se torea, pero sin derramamiento de sangre? Es decir, torear sin banderillas, picadores ni por supuesto matarlo al final. Si el toreo es un arte, me imagino que no os importaría, ¿no? Pero, desgraciadamente, viendo los comentarios de los pro-taurinos aquí, que lo único que saben hacer es insultar antes de defender con argumentos sus opiniones, mi propuesta se va al garete, ya que es imposible razonar, ni tan siquiera hablar, con garrulos anclados en el siglo pasado. Abolición de las corridas de toros YA!!!