Fiestas del PIlar

Los peñistas irán a las vaquillas tras negociar el precio de las entradas

El colectivo ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona la plaza de La Misericordia y confirma su asistencia a los festejos.

Las vaquillas volverán estas fiestas
Los peñistas irán a las vaquillas tras negociar el precio de las entradas
A. ALCORTA

Los peñistas de Zaragoza acudirán finalmente a las vaquillas de las fiestas del Pilar. El colectivo ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona la plaza de toros de La Misericordia, tras amagar un plante la semana pasada.


Según señaló Braulio Cantera, presidente de la Federación de Interpeñas durante la presentación del programa de fiestas de sus carpas instaladas en el aparcamiento Norte de la Expo, el coste de las entradas para las vaquillas "no creemos que sea el que deba ser".


Cantera recordó que en las fiestas de 2011, después de que su organización hubiera comprado cerca de 14.000 entradas, la plaza de toros ofertó un bono por el que por cada dos entradas regalaban otra y este año "no estamos dispuestos a pasar por eso", advirtió.


Ante este plante, ambas partes se han reunido estos últimos días hasta alcanzar un acuerdo. El precio fijado, según indican desde el colectivo peñista, es “similar” al del año pasado, cuando cada asociado desembolsó algo más de 6 euros por entrada.


El primer festejo de vaquillas tendrá lugar el próximo sábado día 6 y el último el día 14, a partir de las 8.00 de la mañana. Las entradas para el público general tienen un precio de 8 euros.