Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Interpeñas reconoce que las negociaciones para acudir a las vaquillas están rotas

El presidente de Interpeñas ha asegurado que el coste de las entradas para las vaquillas "no creemos que sea el que deba ser".

Efe. Zaragoza Actualizada 21/09/2012 a las 20:39
19 Comentarios
Presentación del programa de InterpeñasG. MESTRE

El presidente de la Federación Interpeñas de Zaragoza, Braulio Cantera, ha reconocido que en estos momentos está "rota" la negociación con los gestores de la plaza de toros de la Misericordia para que los peñistas puedan acudir a las vaquillas de las fiestas del Pilar.

Según ha explicado Cantera durante la presentación del programa de fiestas del Pabellón Interpeñas, el coste de las entradas para las vaquillas "no creemos que sea el que deba ser".

Y es que, ha recordado, en las fiestas de 2011, después de que la organización hubiera comprado cerca de 14.000 entradas, la plaza de toros ofertó un bono por el que por cada dos entradas regalaban otra y este año "no estamos dispuestos a pasar por eso", ha advertido.

En el caso de que finalmente no haya acuerdo en el precio de las entradas, la Federación Interpeñas celebrará una asamblea entre los veintiséis asociados en la que decidirán si se acudirá o no a las vaquillas.


  • peñista25/09/12 00:00
    Me quedo alucinada con todos los comentarios en contra de los peñistas. La mayor que van con peto, los que se quedan haciendo botellón en las entradas de cualquier sitio de conciertos no son peñistas , ya que ellos tienen un local amplio donde cenar todas las noches y beber con lo que se ha pagado todo el año ( que no es poco). A todos aquellos que estais en contra de la peñas no solo se bebe y hace ruido, HAY FAMILIAS ENTERAS CON NIÑOS PEQUEÑOS QUE DISFRUTAN DE ESPECTACULOS QUE SE PREPARAN ESPECIALMENTE PARA ELLOS. Todos los amigos, familiares, conocidos tienen un lugar donde reunirse, bailar y disfrutar de las Fiestas.
  • charo cebollero24/09/12 00:00
    hola yo soy peñista y me encantan las vaquillas pero si no hay negociacion pues nada..no estoy de acuerdo con algunos comentarios pero bueno que se recibe dinero del ayuntamiento jajajaj los peñistas pagamos unas cuotas y si la gente se queja que se hagan de alguna peña por que no todos somos como la gente nos califica hay de todo como en todos los sitios no........pues ahi queda eso la gente se queja de los peñistas pero siempre que se hacen cosas la gente va por algo sera lo les disgutaran tanto oke.lo que dihgo vivan las peñas que son el alma de las fiestas del pilar sin peñas no seria lo mismo
  • Precio entradas23/09/12 00:00
    Y nosotros no creemos que el precio de la verbena es el que debe ser.
  • Sonia Salvador23/09/12 00:00
    Más valía a los peñistas apostar por unas fiestas LIBRES de crueldad y fomentar entre sus socios, sobre todo entre los infantiles y los más jóvenes, que hay muchas formas de divertirse mucho más éticas que a través del estrés de esas pobres vaquillas. El maltrato animal en cualquiera de sus vertientes no debería de venderse como algo lúdico y/o divertido. Monzón por ejemplo se declaró públicamente "amigos de los animales" y en sus fiestas no hay vaquillas, ni ponis, ni toros ni nada por el estilo y no por ello dejan de ser divertidas, de hecho, tienen la mejor pista de atletismo de Aragón y de este pueblo han salido geniales deportistas. Me apena comprobar que a estas alturas la cuestión es simplemente económica, que no moral por parte de sus directivos.
  • nina22/09/12 00:00
    Para los peñistas será animación lo que hacen y para otras personas igual es ruido descontrol y bandalismo lo que hace toda esta gente con la escusa de las fiestas. Si no les gusta lo que hace la empresa privada que se "jo..." también los demás nos fastidiamos por todo el dinero que reciben del ayuntamiento y el que va como particular o asociación privada nada. La empresa de la plaza de toros sabrá qué es mejor para ella pero desde luego no estoy nada de acuerdo que con el dinero de todos los Zaragozanos se esté pagando a unos pocos.
  • yo22/09/12 00:00
    hace unos años no se bendieron entradas para las peñas paso algo parecido ,las peñas no fueron a la plaza, que paso , nada . sinplemente a mitad de fiestas la enpresa que jestionaba la plaza llamo llorando y suplicando por favor peñas venir a las vacas no tenemos a casi nadie la plaza esta vacia salvar las fiestas .¿ pasara este año lo mismo o no ? veremos
  • mejillon cebra22/09/12 00:00
    No hay problema, el señor Blasco les pone una plaza de toros para ellos solitos al lado de Interpeñas, faltaría más, viva el chunda chunda, la garrafa de calimocho y los sombreros de paja!
  • jose garcia22/09/12 00:00
    Espero que la plaza de la Misericordia, dependiente de la DPZ y por ende del PP, tenga la cordura suficiente para no ceder al chantaje de esta gente. Si ceden, lo que debemos de hacer el resto de Ciudadanos NO peñistas, que somos muchos mas, es no asistir. Todos los años lo mismo: 1.- Mas de 6.000.000 de ? de beneficio sin control, sin tributar, aunque muchos suponemos quienes se benefician. 2.- El Ayuntamiento de Zaragoza, con el tripartito, que incumpliendo las sentencias judiciales, benefician a unos pocos. 3.- ¿Por qué tanto interés del tanden BB, (Belloch-Blasco). 4.- Destrozos en el transporte público, mobiliario urbano y bienes de las Comunidades próximas al recinto. 5.- Suciedad y restos de botellón en las inmediaciones del recinto. 6.- Ocupación del acceso de la Autopista A-68 en el acceso de interpeñas, dónde muchos automovilistas han sufrido percances. 7.- Destrozo del recinto del aparcamiento norte de la Expo, con rotura del vallado y de sus intalaciones, que NUNCA SON REPARADOS. 8.- Muertes de jóvenes sin aclarar en la inmediaciones del recinto, como las acaecidas en años anteriores. Así podíamos seguir hasta el infinito, y todo para complacer ha unos pocos?. ¿Se siente Vd. orgulloso Sr. Belloch?. Que pena de gobernante?. Pero claro como Vd. cobra dos sueldos (de alcalde y de senador) y se desplaza con dos grupos de escoltas, (policia local y policia nacional como exministro de infausto recuerdo), le importa poco todo lo demás. Para eso tiene al sr. Blasco, que no trabaja gratis ni para una ONG.
  • mejor22/09/12 00:00
    si no van, mejor, mas tranquilos estaremos
  • camelot22/09/12 00:00
    Habria que romantarnos unos 30 años, ¿quien organizaba las vaquillas en zaragoza? nadie porque no habia. Entoces interpeñas se hizo cargo de ellas y al ver que funcionaban la diputacion de zaragoza (dueña de la plaza) se las quito con la escusa de que si lo organizaba una empresa privada funcionaria mucho mejor el espectaculo. Pues si las peñas no van ,la gente tampoco porque se aburre, y el empresario al tener perdidas deja de organizar el espectaculo. y aparte de todo esto cuantos dias va la gente no peñista 1 o 2 maximo y cuantos va un peñista pues muchos mas por lo cual es logico que les rebajen el precio de las entradas. hay que ser coherente
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo