Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Respaldo oficial a la instalación de Interpeñas en el aparcamiento de la Expo

El Ayuntamiento de Zaragoza le ha adjudicado la licencia para la instalación de un recinto festivo a la federación de peñas, que tendrá que hacer mejoras en sus servicios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/09/2012 a las 14:16
14 Comentarios
Montaje de Interpeñas en el aparcamiento Norte de la ExpoOLIVER DUCH

La Federación Interpeñas Zaragoza ha resultado adjudicataria provisional de la licencia para la instalación de un recinto destinado a la organización y programación de actividades festivas y artísticas durante las Fiestas del Pilar 2012 en la superficie que ocupa el aparcamiento Norte de la Expo.

La adjudicación se produjo este jueves, una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de ofertas y tras la convocatoria y reunión de la mesa de valoración del concurso público que convocó la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

La oferta de la entidad que agrupa a las Peñas de Zaragoza ha sido la única presentada en plazo y forma por lo que tras la comprobación del cumplimiento de los requisitos y criterios exigidos en el pliego de condiciones y el estudio y valoración de las características de su oferta, ha resultado finalmente adjudicataria.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón llegaron a un acuerdo a finales del mes de julio por el que el Ejecutivo autónomo, propietario de la parcela donde se ubicará el recinto, cedía su uso temporal bajo una serie de condiciones, así como el pago de 95.000 euros en concepto de canon de ocupación.

Entre las condiciones exigidas también están la prohibición del tránsito peatonal en la calle que separa el Estadio de Atletismo del CAD y las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol, la vigilancia expresa en los accesos a la Ronda Norte o el cumplimiento estricto de los horarios de cierre (5.30 horas en días no festivos y 6.00 en vísperas de festivos).

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza trasladará e impondrá una serie de condiciones y obligaciones a la Federación Interpeñas. Entre las más relevantes destacan que la actividad del recinto no podrá comenzar antes de las 16.00 horas del 5 de octubre y prolongarse más allá de las 00.00 del 14 de octubre; y el pago de 95.000 euros en concepto de licencia, de los que 30.000 irán destinados a centros de asistencia social aragoneses.

Asimismo, deberá cumplir la Ordenanza Municipal para la protección contra ruidos y vibraciones, por lo que será responsable de las consecuencias derivadas del posible incumplimiento; el aforo máximo permitido será de 30.000 personas, con control telemático de entradas y salidas en tiempo real; y la Federación de Interpeñas deberá garantizar la venta de bebidas alcohólicas sólo a personas mayores de edad.


Mejoras en programación y servicios

En este sentido, el resultado del concurso público y la adjudicación provisional a la oferta presentada por Interpeñas presenta "una importante serie de mejoras que enriquecen y aumentan la calidad de la oferta y los servicios exigidos en el pliego de condiciones técnicas", indica el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Así, Interpeñas se compromete a programar 54 actuaciones musicales a lo largo de los diez días para los que cuenta con autorización (la cifra mínima exigida era de 35); contratar a artistas e intérpretes aragoneses hasta alcanzar el 50 % del total de participantes en las actuaciones programadas (los pliegos de condiciones exigían un 40 por ciento mínimo); y ampliar el número de carpas (hasta 16) habilitando instalaciones de este tipo a la entrada del recinto y en diferentes zonas de servicios y lavabos.

También instalará carpas de un tamaño superior al establecido y exigido en los pliegos (entre un 20 y un 30 % según los casos; y garantizará la plena accesibilidad en todo el recinto para personas con movilidad reducida. En esta línea, entre otras actuaciones, se habilitará una rampa en el escenario principal para garantizar la visibilidad de las personas disminuidas que acudan.

Además, utilizará material reciclabe al cien por cien en los servicios de barras y catering y usará contenedores específicos para la separación de los diferentes residuos generados; instalará una valla perimetral en el recinto de 3 metros de altura que asegure el control de accesos por las vías habilitadas; e incorporará a la oferta de catering alimentos libres de gluten y aptos para celiacos, perfectamente identificados en la carta-menú.

El comienzo de los trabajos de preparación e instalación de las carpas y los escenarios está previsto que se inicie el próximo lunes 17 de septiembre. Del mismo modo, el proceso de desmontaje y retirada del material de la parcela deberá finalizar antes del sábado 27 de octubre.


  • peñista15/09/12 00:00
    http://www.interpeñas.es/es/noticia/entradas_interpenas_realidad_o_ficcion leer un poco sobre las entradas
  • yo peñista15/09/12 00:00
    gran parte de que las entradas suban el precio es por culpa de los hosteleros(apeha) ya que gracias a ellos ha subido el suelo 3 veces mas que lo que costaba el año pasado, y claro el dinero lo tienen que sacar de las entradas. conciertos algo mas bajo de nivel....los peñistas hace 2 años por lo menos que ya pagamos mas por el suelo y si no queremos pagar mas tenemos que lcuhar tods por un pabellon fiijo porque interpeñas es de peñistas y de toda la gente que disfruta lli de las fiestas, asiq ue antes de meteros con interpeñas, deciros q hay asociaciones qque hacen que interpeñas reaccione asi sin muchas mas soluciones
  • .....¿......14/09/12 00:00
    Yo soy peñista, pero la entrada a 15? para la gente que no lo es me parece un robo exagerado. Los que decís interpeñas para los peñistas no sabéis ni lo que decís, tendríamos que pagar 4 veces mas al año, habría peores conciertos y al final interpeñas moriría. Así que yo apuesto por una rebaja sustancial de las entradas, para que todo el mundo pueda disfrutar de las fiestas. 
  • maey_peñista14/09/12 00:00
    Pero quien ha dicho o ha salido lo de la entrada de 15 para los que no son peñistas???? si eso es asi... yo alucino!!!!!
  • vecino14/09/12 00:00
    La licencia impone como condición el cumplimiento de la ordenanza municipal contra ruidos y vibraciones. Recomiendo a las comunidades de vecinos afectadas que soliciten mediciones de ruidos a la policía local y con ocasión de alguna de las actuaciones que previsiblemente sean más molestas (DJs normalmente) encarguen un informe privado a alguna ingeniería especializada. Con eso, al juzgado a solicitar el cierre y la prohibición para años siguientes salvo que el recinto se insonorice, única manera de que les hagan caso y respeten su derecho a que interpeñas no se meta dentro de su casa (intimidad, vivienda digna, etc.); el próximo año que lo pongan en las lomas del gállego, o que bajen el volumen, que no hace falta ni la mitad ni la cuarta parte de la potencia que utilizan.
  • mejillon cebra14/09/12 00:00
    Belloch dijo en 2011 que sería el último año de Interpeñas en la Expo y ahora mira, dos tazas. Qué se puede esperar de una ciudad donde mandan los peñistas en sus fiestas patronales y quién sabe donde van a parar los ingentes beneficios de Interpeñas. Pues nada, dar mi pésame a los vecinos de la zona. Que parezca un accidente....
  • Estas fiestas boicot!14/09/12 00:00
    Interpeñas a 15 euros = Boicot a Interpeñas. Ya esta bien de que nos sablen!!!
  • Havi14/09/12 00:00
    A 15? sera una broma .será para todas las fiestas no puede ser por día eso serian 4.500.000? de facturación solo en taquilla joder se harán ricas las peñas 
  • TOMA YA14/09/12 00:00
    Si señor, y complot a todos los bares que querian que no se montara la carpa durante todo el año.
  • q14/09/12 00:00
    No sé si las pañas se harán ricas. Alguien, amigo del régimen, sí. Por eso se ve normal que quienes tienen el negocio todo el año, cumpliendo unas obligaciones y unas limitaciones, quieran incrementar sus ventas. Entre otras cosas, porque en todos los negocios hay días flojos y menos flojos. La cantidad de dinero que esto origina es muy laminera y para eso están los amigotes. Habrá gente que bno hará otra feria en todo el año. ¿Para qué?. Además, casi seguro, el que mas gane será el que coja el chollo y se lo pase a otros por un tanto.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo