Fiestas del Pilar 2012

Blasco confía en que el juez zanje la "pelea empresarial" por la ubicación de Interpeñas

"Creemos que no habrá paralización porque hemos cumplido la sentencia y en demasía", ha explicado el consejero.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha mostrado su confianza en que el juez zanje la "pelea empresarial" por la ubicación del pabellón de Interpeñas en las Fiestas del Pilar.


La Asociación de la Plataforma de Empresarios de Hostelería de Aragón (Apeha) ha impugnado el concurso para la gestión del parking norte de la Expo para las Fiestas del Pilar, que provisionalmente se ha adjudicado a Interpeñas.


En rueda de prensa, Jerónimo Blasco, ha recordado que el auto emitido por el juez "ha denegado aplicar las medidas cautelarísimas" para que se suspendiera el concurso y próximamente se tendrá que pronunciar sobre la adjudicación provisional a Interpeñas de ese espacio, del que es titular el Gobierno de Aragón.


Blasco ha indicado que "creemos que no habrá paralización porque hemos cumplido la sentencia y en demasía" al recordar que el plazo para presentar ofertas ante una licencia habitual es de entre 7 y 10 días y en esta ocasión "hemos dado 25 días para poder llegar a la fecha de las Fiestas del Pilar".


"Hemos cumplido y con intensidad" ha recalcado, para valorar que la oferta que ha presentado Interpeñas es "muy interesante" y ha apostillado que "si no hiciéramos actividades en la calle no vendría tanta gente a las Fiestas del Pilar".


Finalmente, ha confiado en que concluya esta "pelea empresarial porque los ciudadanos no deben verse perjudicados".