Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Wikipedia nombra a Andrea Blas pregonera del Pilar

La enciclopedia más famosa de la red da por sentado que el pregón correrá a cargo de la waterpolista. El Ayuntamiento no lo ha confirmado.

Heraldo.es Actualizada 07/09/2012 a las 02:40
8 Comentarios
Wikipedia nombra a Blas como pregonera 2012

¿Quién será el próximo pregonero de las Fiestas del Pilar? La incógnita todavía no ha sido desvelada por el Ayuntamiento de Zaragoza, pero Wikipedia se ha tomado la potestad de nombrar a la jugadora aragonesa de waterpolo y subcampeona olímpica en Londres 2012, Andrea Blas. Así aparece en la página dedicada a las fiestas de la popular enciclopedia 'online'. Blas encabeza el histórico de pregoneros que la autodenominada enciclopedia libre ofrece desde 1980 hasta 2012.

Desde que a principios de esta semana el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, desvelara que el Consistorio barajaba tres nombres para suceder al periodista Plácido Diez, pregonero del año pasado, los rumores no han parado de extenderse por foros y redes sociales. La inconcreción del edil zaragozano hizo que pronto comenzaran a definirse las propuestas más apoyadas por los internautas. El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, la nadadora Teresa Perales o la propia Andrea Blas han sonado como favoritos.

Ante el revuelo generado, el propio Blasco quiso zanjar la polémica recordando que es decisión de Juan Alberto Belloch designar al pregonero. "El alcalde lo hará público en su momento", señaló. "No procede anunciarlo antes por respeto a los interesados", "no sería elegante", estimó.

Sin embargo, Wikipedia no entiende de elegancias y afirma ya, de manera oficiosa, que será Blas quien se dirija a los zaragozanos desde el balcón del Ayuntamiento. A pesar de ser fuente de consulta de millones de personas en todo el mundo, cabe destacar que los artículos de Wikipedia los escriben voluntarios y que, en muchas ocasiones, han cometido graves errores al no utilizar fuentes fidedignas.

En la encuesta que Heraldo.es publicó sobre el tema, la opción más apoyada a medianoche de este jueves era que ninguno de los tres supuestos candidatos fuese el elegido, así lo reflejaba el 60,46% de los votos. Seguidamente, dominaba la propuesta de Manolo Jiménez (18,10%) frente a la de Teresa Perales (14,98%) y la de Andrea Blas (6,46%).

¿Se confirmará la información de Wikipedia? ¿Será la elegida Perales o será Jiménez? Tal vez el Consistorio zaragozano se guarde un as en la manga y sorprenda con algún otro candidato. La pelota está ahora en el tejado del alcalde.


  • jesus12/09/12 00:00
    Con todo mi respeto hacia Andrea Blas, pienso que la pregonera de las fiestas del Pilar mereceria serlo Teresa Perales 
  • Antonio Pacheco07/09/12 00:00
    Los que comentan negativamente este noticia curiosa sois unos pedantes. Para una vez que nacen noticias curiosas del imaginario de la crisis, montáis en cólera y os las dais de culturetas. Se os llena la boca con la palabra periodismo, como en su día se os lleno con arte en el caso del Ecce Homo...y lo duro es que lo más lejos que llegarán a estar de un periódico será en esta web, o luego verán programas en los que el periodismo sí brilla por su ausencia. Dejen de poner en tela de juicio lo que es o no es periodismo, porque esto, no lo es EVIDENTEMENTE, y no creo que haga falta decírselo a los señores de Heraldo. 
  • aséptico07/09/12 00:00
    #6 ¿Quién es el pedante? Y no, por mucho que se aleje de la manida crisis, una entrada de la wikipedia NUNCA será noticia.
  • Orbita07/09/12 00:00
    Pero como podeis dar como noticia una entrada de la wikipedia que he podido cambiar yo o cualquiera en cualquier momento
  • aséptico07/09/12 00:00
    Señores de Heraldo. Ya no es que wikipedia la editen voluntarios, es que puede hacerlo cualquiera, como podemos hacerlo en este foro. Abrir una noticia a raíz de una nueva entrada de wikipedia tiene el mismo rigor que hacerlo a partir de lo que yo pueda escribir aquí... Cero.
  • ese homo07/09/12 00:00
    A éstas horas la pregonera es Cecilia Giménez
  • jose07/09/12 00:00
    Han editado la entrada, ahora es Cecilia Giménez
  • Eutor07/09/12 00:00
    Y este es el gran periodismo de nuestra región. Luego os extrañaréis de que la gente no compre periódicos... :-(


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo