Fiestas del Pilar 2012

Las fiestas del Pilar buscan redactores por un euro el artículo

Una oferta colgada en internet solicita redactores para un blog dedicado a las fiestas de Zaragoza. Tienen que escribir al menos cuatro artículos por día y recibirán un euro por cada uno de ellos.

Imagen del anuncio colgado en internet
Las fiestas del Pilar buscan redactores por un euro el artículo
HA

Las fiestas del Pilar se acercan y toda la 'maquinaria' que mueven se está empezando a poner a punto. Desde hace días, una oferta de trabajo colgada en internet busca periodistas para contar todos los eventos que se desarrollen en Zaragoza del 6 al 14 de octubre de este año.


Sin entrar a valorar las condiciones, la oferta resulta atractiva: contar en una web conciertos, actos culturales y diversas actividades festivas no desanima a nadie. El anuncio pierde todo su encanto cuando se llega al punto importante de la retribución: será de un euro por cada artículo, que tendrá que tener entre 200 y 400 palabras.


Además, se exige a los interesados que sean capaces de escribir al menos cuatro reseñas diarias. Textos que no tendrán que ser originales. “La información de los artículos podrá ser sacada de otros portales siempre y cuando la redacción sea diferente a la de la fuente original”, dice el anuncio.


Si se tiene en cuenta que las fiestas durarán ocho días, el 'sueldo base' que ofrece esta empresa será de 32 euros, que serán abonados vía Paypal a final de mes.


Una polémica antigua

El pasado mes de diciembre saltó a la portada de los medios de comunicación de toda España la oferta de trabajo de una empresa que ofrecía 0,75 euros por artículos de 800 palabras. La compañía se defendió de la polémica diciendo que para acceder a la oferta no era necesario disponer de la carrera periodística y que solo buscaban "personas con facilidad para escribir y les gustara redactar textos de calidad".