Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Pilar 2012

Las fiestas del Pilar buscan redactores por un euro el artículo

Una oferta colgada en internet solicita redactores para un blog dedicado a las fiestas de Zaragoza. Tienen que escribir al menos cuatro artículos por día y recibirán un euro por cada uno de ellos.

M. T. F. Zaragoza Actualizada 04/09/2012 a las 17:33
17 Comentarios
Imagen del anuncio colgado en internetHA

Las fiestas del Pilar se acercan y toda la 'maquinaria' que mueven se está empezando a poner a punto. Desde hace días, una oferta de trabajo colgada en internet busca periodistas para contar todos los eventos que se desarrollen en Zaragoza del 6 al 14 de octubre de este año.

Sin entrar a valorar las condiciones, la oferta resulta atractiva: contar en una web conciertos, actos culturales y diversas actividades festivas no desanima a nadie. El anuncio pierde todo su encanto cuando se llega al punto importante de la retribución: será de un euro por cada artículo, que tendrá que tener entre 200 y 400 palabras.

Además, se exige a los interesados que sean capaces de escribir al menos cuatro reseñas diarias. Textos que no tendrán que ser originales. “La información de los artículos podrá ser sacada de otros portales siempre y cuando la redacción sea diferente a la de la fuente original”, dice el anuncio.

Si se tiene en cuenta que las fiestas durarán ocho días, el 'sueldo base' que ofrece esta empresa será de 32 euros, que serán abonados vía Paypal a final de mes.

Una polémica antigua

El pasado mes de diciembre saltó a la portada de los medios de comunicación de toda España la oferta de trabajo de una empresa que ofrecía 0,75 euros por artículos de 800 palabras. La compañía se defendió de la polémica diciendo que para acceder a la oferta no era necesario disponer de la carrera periodística y que solo buscaban "personas con facilidad para escribir y les gustara redactar textos de calidad".


  • corbur17/09/12 00:00
    ... Aaajs ... cita cosas concretas, si no, no me entero de tu indignación, y eso duele, pues yo pretendo hablar claro, precisamente porque soy un respetador. Recuerda que esos desprecios, sin información que los acompañe, son parecidos a los insultos sin venir a cuento, y suponen un menosprecio hacia quien los recibe. De algo estoy seguro, como sucede en todos los casos: tú y yo pensamos lo mismo, pero expresamos la opinión desde diversos puntos de vista; se trata de irse encontando y avanzando, no de ocultar lo que uno siente.
  • Aaajs08/09/12 00:00
    Para "corbur", debería darte vergüenza.
  • Clar8804/09/12 00:00
    Hasta dónde vamos a llegar con esto de la crisis...cómo se aprovecha la gente...lo peor de todo es que fijo que hay alguien que redacta por 1 euro...qué sera lo proximo....trabajar gratis????? 
  • Pilar04/09/12 00:00
    Como periodista, me avergüenza esta oferta de "trabajo". Estoy con #1 Alf, que no se facilite la entrada a ningún acto festivo a los promotores de la página y que la Asociación de la Prensa denuncie estas prácticas abusivas.  Por otra parte, tal y como se señala en otro comentario, ¿cuánta gente está dispuesta a trabajar en estas condiciones o incluso peores con tal de entrar en un medio de comunicación? Cuando yo hice las prácticas en una televisión local de una ciudad del norte, una compañera llevaba un año currando gratis porque, según decía "al menos estoy activa y me doy a conocer". Y en muchas empresas periodísticas lo saben y como oses rechistar te meten al despacho y te sueltan eso de "si no estás a gusto ya sabes dónde está la puerta, que hay mucha gente deseando trabajar por la mitad de dinero". Por desgracia, es así y cada vez va a peor.
  • alf (con minusculas)04/09/12 00:00
    Este articulo tiene 261 palabras. Te has ganado un euro!
  • elena04/09/12 00:00
    esa es la publicidad que se está buscando para las fiestas del pilar==?????????? soy mañica y vivo fuera, me da VERGUENZA LEER ESTO, tanto por los profesionales que se dedican al periodismo como por la gente que lee esta noticia. Os digo lo que conseguireis. KE ACEPTEIS A ALGUN KAFRE KE ESCRIVA ASI D MAL X 1? (lo he escrito mal a posta pero es lo que lograreis a este precio)
  • ALF04/09/12 00:00
    Es muy fácil de parar. Que a ese blog, medio o lo que sea no se le faciliten acreditaciones y acceso a ningún acto festivo. Por cierto, la Asociación de la Prensa que opina de esto???
  • rafa04/09/12 00:00
    Se gana mas dinero pidendo, llevando 30 kilos de cartón a la chatarrería, buscando por el suelo monedas en los bares, esto es un sin Dios!
  • corbur04/09/12 00:00
    Pero joroba, que torrao lleváis encima algunos ... eh, que yo mismo algún día solicitaré esta colaboración de la gente, y les pagaré un euro, rediós, y será algo sano .. ¿pero cómo véis todo con anteojeras? ... leed la noticia , que es maja y no tiene nada malo, sino más bien al contrario (salvo que haya algo abusivo, PERO ESO SÓLO SE PODRÍA DECIR SI SE INVESTIGARA). Pensad con tranquilidad, y dejad de soltar incoherencias sobre "la profesión" y demás, buena gente; y además, para más INRI, es más delicioso, en muchísimos sentidos, leer escritos de gente cualquiera, en vez de los dogmáticos "profesionales" (hablando en general sobre lo que se ve en los medios, claro, ya que entre los periodistas hay mucho bueno, es evidente).
  • Pizpireta04/09/12 00:00
    Me parece a mi que esta clase de "ofertas" denigran una carrera tan importante. Vamos que me parece un insulto a los periodistas.