Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conciertos en Zaragoza

Manowar y mucho producto nacional en el Pilar 2012

A falta del cartel de Valdespartera, ya se conocen los primeros nombres que actuarán en Zaragoza: Melendi, Estopa, El Sueño de Morfeo, Iván Ferreiro...

I.M. Zaragoza Actualizada 29/08/2012 a las 12:35
24 Comentarios

A poco más de un mes para el comienzo de las fiestas del Pilar de este año, la lista de conciertos que se podrán disfrutar en Zaragoza empieza a tomar cuerpo. Como cabeza de cartel -y teniendo en cuenta que todavía quedan muchas fechas por hacer públicas-, se sitúan los estadounidenses Manowar.



El grupo de 'heavy metal' actuará en el recinto de Interpeñas el martes 9 de octubre. Las entradas ya están a la venta a un precio de 39 euros. Los ruidosos neoyorquinos son la sorpresa de este año, y esperan congregar a un numeroso público en la que será la primera actuación de las cuatro programadas en España. Le seguirán La Coruña, Barcelona y Madrid.

El colectivo peñista continúa a la espera de la adjudicación del recinto del parquin de la Expo, que se dará a conocer los próximos días. Por ello, sus representantes no confirmarán más nombres hasta que se les otorgue el espacio que solicitan -nada hace indicar lo contrario, como ya anunció el consejero de Cultura de la ciudad Jerónimo Blasco-.

En cualquier caso, parece segura la presencia de Melendi en la carpa de Interpeñas, presumiblemente el sábado 13. En la propia página web del artista ya se anuncia el concierto.

La plaza del Pilar, espacio central de las fiestas, será de nuevo escenario para las actuaciones gratuitas. Ya se han confirmado algunos nombres como Conchita (el día 7), Verónica Falls (el 8) o El Sueño de Morfeo (el miércoles 10).

Un día despúes, el 11, Miguel Bosé volverá a la capital aragonesa tras el éxito de su primera gira 'Papito', en esta ocasión rebautizada como 'Papitwo'. Será en el pabellón Príncipe Felipe.

Por su parte, el Auditorio de Zaragoza volverá a reunir a un buen puñado de artistas durante las fiestas. Mientras Rosana actuará el día 6 en la sala Mozart, Estopa lo hará un día antes en la Sala Multiusos. Tampoco faltarán a la cita b-vocal, con sesión doble los días 11 y 12, ni el dúo Osborne-Arévalo con su renovado espectáculo 'Mellizos'.

Música alternativa

La referencia para los amantes de la música alejada de los circuitos más comerciales será un año más el FIZ. Aunque bien es cierto que se celebrará el fin de semana anterior a las fiestas, reunirá un cartel interesante con nombres como Maxïmo Park, Lori Meyers, Love of Lesbian o Dj Amable.

La sala López, por su parte, ofrecerá actuaciones como la de Jello Biafra, aunque su mayor reclamo será Ivan Ferreiro, antiguo líder de Los Piratas.

Y a ellos se sumará el cartel del recinto de Valdespartera, que todavía no se ha hecho público. Sus responsables, Stop Producciones, ya anunciaron en HERALDO que renunciaban a competir de tú a tú con la carpa de Interpeñas y apostarían por una programación alternativa centrada en estilos como el hip hop, el rock o la música electrónica.


  • Dame pan y circo30/08/12 00:00
    Fiestas a lo grande, que para eso si hay dinero. ¿Dónde están ahora esos que coreaban aquello de... "no con mis impuestos"? Y mientras las necesidades básicas de los ciudadanos sin cubrir. ¿Pero, realmente somos conscientes de lo que sucede en nuestra sociedad? Nos importa tres pepinos que los autobuses no funcionen, que las asociaciones de disminuidos no tengan ni un duro, que tengamos que hablar de recortar prestaciones a los mas necesitados, y mientras tiramos el dinero a paladas en fiestas, barquitos, edificios innecesarios y en mirar las estrellas. ¿Y esta gente es la que controla nuestro país? ¿De verdad alguien cree que aso vamos a salir de esta penuria? Pues estamos listos...
  • fulanus29/08/12 00:00
    A ver Tyler, rechazo lo que viene por que es lo que viene todos los años, y es todo igual. ¿alternativas? yo que se, Macaco fue a Barbastro, Prodigy al Monegros, Manu Chao al pirineos... Un cartel decente sería traer grupos de diferentes estilos, y a poder ser no solo musica española. ¿Grupos extrajeros? aqui han tocado Franz Ferdinand, Placebo y otros. ¿Por que son mejores que los nacionales... no se, como te lo diría, a ver como te suena "Franz Ferdinand teloneros de Conchita". La música extranjera no es mejor, pero muy a pesar de los 40, cadena dia, SGAE y demás, se escucha y mucho, y gusta y mucho, no se si mas o menos. Mira los festivales de verano, traen a montones de grupos extranjeros y venden 50000 o 100000 entradas, haz un festival con Estopa, Bose, El canto del loco y demás y a ver cuanto vendes... igual no te llega para pagarles el cache a alguno de estos. Hay conciertos que con las entradas se pagan solos (y no solo Sabina & co.). Y repito, con Conchita no promocionamos estas fie
  • fulanus29/08/12 00:00
    Se me olvidaba, Veronica Falls un oasis en el desierto...
  • Beppo29/08/12 00:00
    Los conciertos van a ser un truño y la ciudad se va a llenar de basura y borrachos deambulando por las calles como los últimos años. Mejor me voy al pueblo o a Madrid antes que pasar un día aquí.
  • Vic29/08/12 00:00
    Pues si estos son los artistas que van a venir para el Pilar... me voy a ahorrar una pasta, como mucho me interesa el de Iván Ferreiro, ¿lo demás? Lo mismo que todos los años, música de Los 40 y Cadena Dial... aburrido.
  • Esgarramantas29/08/12 00:00
    uuhhhh, vaya nivelón de conciertos... no me voy a perder ni uno.... pero por losco....
  • mortifago29/08/12 00:00
    bestial la sesión de metal con la que nos obsequia hoy HERALDO.es ¿ no es mucho mejor dedicar espacio al metal, que no a las imágenes de toros torturados para gozo de perversas mentes torturadas ?
  • fere29/08/12 00:00
    Para Pilares es la época ideal de visitar el pirineo, Ordesa y todo su apogeo de colores otoñales
  • Tyler29/08/12 00:00
    Esperar chicos, que os van a traer a los Rolling, a Sting y van a resucitar a Jackson. Claro que en ese caso diréis que menudo despilfarro, que en plena crisis mira que gastarse ese pastón, y las entradas a 80 pavos y tal. Dada la situación económica me parece un cartel muy interesante, bastante mejor de lo que esperaba. De hecho, a ver cuantos son los guapos que pagan los 40? de Manowar, que aunque no me guste hay que reconocer que tienen un gran nombre.
  • fran29/08/12 00:00
    Todo el mundo dice que se va al pueblo o Madrid (ciudad idonea para huir del ruido y la basura) y lugo la ciudad esta llena y con un ambiente estupendo, yo no voy a ir a los conciertos porque tengo una niña pequeña que cuidar, pero hay para todos los gustos. ¡¡VIVA ZARAGOZA Y VIVA EL PILAR!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo