Cientos de besos para dar la bienvenida a las fiestas

Miles de personas se han dado cita este viernes en la plaza del Pilar para demostrar su amor.

Cientos de personas, y algunos cabezudos, han participado en la 'flash mob'
Cientos de besos para dar la bienvenida a las fiestas

¿Qué mejor forma de comenzar las fiestas que con un beso? Eso han pensado miles de zaragozanos, que se han acercado este viernes a la plaza del Pilar de Zaragoza para participar en la 'besada' multitudinaria, una novedad del programa de este año.


Ni los Gigantes ni los Cabezudos han querido perderse el acto. Ellos han sido los primeros en aparecer por la plaza del Pilar, acompañados de los dulzaineros y de muchos niños, que no han querido perder la primera oportunidad de verlos este año.


Minutos antes de empezar, ya eran decenas los zaragozanos que se reunían en la plaza. Unos en parejas, como Silvia y Fran, venidos desde Lérida para participar en este eventos, y otros como Ana Belén, acompañada de sus dos pequeños, Lorien y Aimar o hermanas como Loli e Inma, que no han querido perdérselo. "Nos daremos un beso en la mejilla y ya está", aseguraban minutos antes.


Las 19.00 era la hora marcada para que comenzase el espectáculo. El spot rodado por Gaizka Urresti con el que se ha dado publicidad al evento ha servido de punto de partida a un acto que se ha alargado hasta las 20.00.


Los protagonistas han sido los besos. Tanto, que hasta la música se ha impregnado del ambiente y todas estaban relacionadas con ellos, desde el 'Quiero besarte' de Tequila hasta los 'Besos tan dulces como la miel' de Más Birras, en una selección realizada por Miguel Mena. Junto a él estaba Javier Coronas, el encargado de conducir un acto con mucho amor pero también mucho humor.


Por el escenario han pasado diferentes parejas, parte de las 150 que han participado en el concurso 'Bésate por Zaragoza'. Algunas con 67 años a sus espaldas dándose besos "y todavía no han llegado los últimos", señalaba Jesús, y otros más recientes, como Juan y David, casados desde 2006 y padres de un niño, que tampoco se han querido perder el evento. Ni el pregonero, Braulio Cantera, ha dejado de acudir, a pesar de reconocer que no es besador, "pero que de vez en cuando..."


Aunque los personajes más famosos que se han besado sobre el escenario han sido el Morico y la Pilara, que han hecho pública su relación. "Besaros es complicado", ha reconocido Javier Coronas, pero eso no les ha impedido darse un larguísimo ósculo delante de cientos de personas.


El momento más esperado no ha llegado hasta las 20.00, tras las campanadas, cuando las parejas dentro y fuera del escenario se han fundido en un beso colectivo, para demostrar que Zaragoza es una ciudad llena de amor.