Las Fiestas del Pilar llegan al hospital infantil

Como todos los años, los bomberos, pilotos de la Base aérea de Zaragoza, los muñecos Zagales y los Cabezudos han pasado por el hospital.

Los bomberos y los pilotos en el hospital infantil
Los bomberos y los pilotos en el hospital infantil

Las Fiestas del Pilar se han adelantado un día en el hospital infantil. Como todos los años, el viernes previo al pregón, el centro sanitario se ha vestido ya de fiesta para traer la alegría del Pilar a los niños que deben permanecer ingresados.


Desde los años noventa. se celebra esta jornada en la que Bomberos de Zaragoza, pilotos de los F-18 o de los Hércules de la Base aérea de Zaragoza, los muñecos Zagales de Aragón TV y los propios Cabezudos, entre otros, recorren los pasillos de hospitalización para sorpresa de los más pequeños y sus familias.


El ex futbolista Andoni Cedrún y del montañero Carlos Pauner también han estado toda la mañana de habitación en habitación charlando con los pequeños. Los futbolistas del Real Zaragoza han llegado tras el entrenamiento para poner el broche final a una entrañable mañana.


En esta fiesta tienen un especial protagonismo las asociaciones de voluntarios del hospital (Asociación Española Contra el Cáncer, Aspanoa, Cruz Roja, YMCA, Fundación Canfranc, Clowntagiosos) y los trabajadores del centro, que ayudan en su organización, así como Chocolates Lacasa y el Ayuntamiento de Zaragoza, que colaboran con diferentes obsequios para los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión