Ya se puede pedir cita para subir al manto de la Virgen del Pilar

La pasarela estará abierta hasta el 18 de octubre.

Vuelve la pasarela fotográfica de la Virgen del Pilar
Vuelve la pasarela fotográfica de la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto este martes el plazo para solicitar cita previa para acceder a la pasarela fotográfica del manto de la Virgen del Pilar. Para ello, los interesados deberá inscribirse en la página web habilitada por el Consistorio.


El mismo día de la Ofrenda de Flores ya se podrá acceder a la estructura, aunque sin cita previa, que no se iniciará hasta el día siguiente, entre las 10 y las 18 horas ininterrumpidamente. Del 14 al 16 de octubre el horario pasa a ser de 11 a 13 horas y de 17 a 21 de la tarde. El sábado 17 se mantendrá abierta de 10 a 21 horas y el último día, el domingo, de 11 a 21.


Las personas con movilidad reducida podrán subir a la plataforma todos los días de 11.00 a 12.00 de la mañana con la colaboración de Cruz Roja. Se necesita acreditación de la discapacidad y deberán enviar una petición al correo electrónico fiestasdelpilar@zaragozacultural.com indicando el número de personas que le acompañarán, hasta un máximo total de cuatro.


También se podrá acceder a la pasarela sin cita previa, “sujetos al orden de llegada y al tiempo de espera que acarree la fila en cada momento”, explican desde el Ayuntamiento. El acceso será prioritario a las personas y grupos que hayan reservado previamente.


En cuanto al servicio fotográfico, las personas que accedan podrán detenerse por un breve espacio de tiempo para disfrutar de la panorámica y del entorno, y también fotografiarse, de forma completamente libre. Pero además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Asociación Profesional de Fotógrafos de Zaragoza y Provincia, por el cual se realizarán fotografías profesionales que se podrán adquirir, al bajar de la pasarela en una carpa instalada para ello, a un precio de 5 euros. Las instantáneas tendrán unas dimensiones de 15x20 centímetros.


La pasarela al manto de la Virgen cumplirá en esta edición de las fiestas su tercer año operativa, tras su estreno en 2013. El gran éxito de público ha permitido a esta iniciativa asentarse como un clásico dentro de la programación de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión