Los Gandules y Teloneros Band inauguran la Carpa del Ternasco

La carpa abre el 8 de octubre a partir de las 20.00 en la nueva ubicación, el Parque Macanaz.

Los Gandules, en concierto.
Los Gandules, en concierto.
Marina Ovejero

Un año más, La Carpa del Ternasco de Aragón se adelanta a las fiestas del Pilar y abre el jueves 8 de octubre a partir de las 20.00. Teloneros Band, Los Gandules y Djs El Gancho Sonidero serán los protagonistas de la noche, que da inicio a once días de actos ininterrumpidos, todos ellos de entrada gratuita y para todos los públicos.


La 'Teloneros Band',con su conocido estilo 'Tangospel and roll', ofrecerá un repertorio de canciones propias y versiones en el que mezclan una música cuidada con el humor más gamberro y desenfadado. La comedia, la sátira y el desparpajo más insolente se manifiestan con sus cuatro actores principales: José 'el Niño' en la piel de "chiquito de la Argentina", Diego Peña al micrófono y cajón, José Cassinelli a las cuerdas y Mariano Bartolomé a la armónica.


La pareja humorística aragonesa 'Los Gandules' interpretará su último disco 'Tardes de merienda'. Este trabajo es una sucesión de temas hilarantes que sigue la línea marcada por sus anteriores grabaciones discográficas. La mayoría de sus parodias se centran en famosas canciones de los años 80 y 90, pero en este disco el dúo ha ampliado sus miras hacia otros estilos musicales, como la ranchera y la copla. De esta forma, son parodiados con originalidad temas de intérpretes como Juanes, Mecano, The Beatles, Queen, etc. En este espectáculo tampoco faltará su habitual parodia de la 'Década apestosa mix', cuyo formato es similar a los 'Max Mix' de los años 80 y 90 y que, en este disco, se transforma en 'Década apetitosa Mix', una auténtica oda a la comida.


Cierra el cartel de la jornada El Gancho Sonidero, un colectivo de pinchadiscos procedentes del Barrio del Gancho de Zaragoza. Cuentan con gran experiencia musical, tanto en bandas como 'Mallacán' como de pinchadiscos en Fiestas de la Magdalena, Pirineos Sur, Sala López y en algunos festivales. Se consideran selectores de músicas rebeldes y mestizas y su objetivo es hacer bailar y disfrutar al público con los distintos ritmos del planeta. Con un ambiente propio de verbenas populares, pasan del Balkan al reggae, la cumbia, o el ska, además de otros estilos musicales dentro de la denominada World Music.

Cambio de ubicación

La Carpa del Ternasco de Aragón abre este año con la novedad del cambio de ubicación, en la explanada Macanaz, junto al Puente de Santiago y frente al Club Deportivo Helios. Un nuevo emplazamiento que la sigue situando en el corazón de Zaragoza, junto al centro de la ciudad.


El programa de La Carpa del Ternasco comprende 170 actos gratuitos durante once días, del 8 al 18 de octubre, y todos ellos aragoneses. Como en ediciones anteriores, hay conciertos, orquestas, animaciones infantiles, juegos populares, concursos, humor, talleres, cursos y exhibiciones de cocina. Los actos están siempre acompañados de una rica gastronomía basada en el Ternasco de Aragón.


- Ver programa completo de la Carpa del Ternasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión