El perfil del turista en el Pilar: Pareja de 36 a 39 años que viene en coche particular o AVE

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha calificado de "éxito" la iniciativa de Renfe de habilitar 100.000 abonos promocionales que han permitido a los visitantes acercarse a las Fiestas del Pilar. 


Tras destacar que "ha sido una iniciativa muy buena", Ranera ha recordado que la media de los visitantes que han acudido a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar tienen entre 36 y 39 años, vienen en pareja o en familia y se desplazan en AVE o en coche particular. 


En declaraciones a los medios de comunicación ha ofrecido algunos datos registrados en las Oficinas Municipales de Información entre los que destacan las 54.011 consultas --unas 10.000 menos que el pasado año-- de las que el 86 por ciento son de turistas nacionales y el 14 por ciento restante internacionales. 


Entre el turismo nacional registrado en Zaragoza del 3 al 13 de octubre, la mayoría proceden de Aragón, seguido de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-León y Andalucía. 


El turismo internacional lo sigue encabezando Francia, seguido de América de Sur, América del Norte y Asia, que ha pasado de un 6 a un 9 por ciento de visitantes. 


Respecto a los servicios turísticos, Ranera ha apuntado que han aumentado un 26% los usos del autobús turístico, la navegación por el Ebro, y las visitas al Acuario Fluvial. 


Finalmente, ha celebrado que los hoteles de la ciudad hayan tenido una ocupación del 98%  el último fin de semana de las Fiestas del Pilar, mientras que el primer fin de semana ha sido del 65,70 por ciento.