Un recuerdo con la Pilarica

La pasarela instalada bajo su manto permite fotografiarse con la Virgen del Pilar.

Pasarela fotográfica en el manto de la Virgen del Pilar
Un recuerdo con la Pilarica
Heraldo

Desde la noche del Día del Pilar, sobre las 21.30, los ciudadanos y visitantes de la capital aragonesa han podido acceder a la pasarela fotográfica instalada por segundo año consecutivo en el interior del manto de la Virgen del Pilar. 


Es una tarea difícil ya que la gran demanda de esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza ha provocado esperas de más de una hora en la fila de personas que accedían sin cita previa. Por otra parte, las reservas con cita previa están prácticamente agotadas y solo quedan horarios disponibles para la mañana del viernes 17.


En principio, se espera que la pasarela permanezca operativa y abierta al público hasta el domingo 19 de octubre "para que disfrute de forma libre y gratuita de la impresionante panorámica que ofrece la estructura y hacerse una fotografía junto al manto floral y la propia imagen de la Virgen", señalan desde el Ayuntamiento.


Sin embargo, en la mañana de este lunes, algunos voluntarios del Consistorio temían por el estado de las flores ya que "la lluvia puede hacer que se marchiten y no aguanten hasta el próximo domingo".


Algunas personas abandonaban la fila de los que acudían sin cita previa tras más de una hora de espera: "Así es imposible. Intenté reservar cita previa pero ya estaba todo cogido para hoy", afirmaba José Luis, un hombre de mediana edad que este año no ha podido subir a hacerse la foto.


Alrededor del manto, tanto en las filas con cita previa, como las de acceso, la gente se arremolinaba en torno a la estructura con el ánimo de conseguir la preciada foto: "La Virgen ya es nuestra", exclamaba una señora emocionada junto al ver la imagen cubierta de flores al pie del manto. 


La Virgen del Pilar y su manto es, desde ayer, la fotografía más demandada de las fiestas del Pilar. El módulo que permite subir hasta el manto cuenta con una escalera de subida y otra de bajada, de 12 metros cada una, que hacen más fluido el paso de personas. En la iniciativa del Consistorio colabora la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, con la presencia de más de 20 fotógrafos durante los días en que esté operativa la pasarela.


Las personas que acceden a la estructura tienen la posibilidad de disfrutar de la vista panorámica y fotografiarse de forma libre o por un fotógrafo profesional. Las fotos tienen un precio fijo de cinco euros, con unas dimensiones de 15x20 centímetros, y se pueden adquirir en la carpa situada junto a la estructura.


Más información de las Fiestas del Pilar 2014.