La campeona aragonesa en crono-inmersión participará en la ofrenda subacuática

Será la segunda vez que se realice esta iniciativa con motivo de las Fiestas del Pilar.

Ofrenda floral subacuática del pasado año
La campeona aragonesa en crono-inmersión participará en la ofrenda subacuática

La campeona de Aragón 2014 en crono-inmersión, María Pilar Sánchez Sarasa, buzos del Acuario Fluvial y miembros del Grupo de Salvamento Acuático del Servicio Municipal de Bomberos de Zaragoza participan el sábado en una ofrenda subacuática con motivo de las Fiestas del Pilar.


Se trata de la segunda ocasión que se realiza una iniciativa de estas características y responde al deseo tanto del Acuario de Zaragoza como del Grupo de Bomberos de honrar a la patrona de la Hispanidad y enriquecer los actos en torno al propio día de celebración, el próximo domingo 12 de octubre, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La Ofrenda se llevará a cabo en el tanque llamado 'Río Mundo', que simboliza el origen de los cinco ríos que se representan en el Acuario, uno por cada continente, y que mide 9 metros de profundidad, 47 de largo y 9 de ancho.


Los participantes realizarán la ofrenda floral rodeados por unos 150 ejemplares de peces, de 8 especies distintas, entre las que destacan las de los Arapaimas (especie amazónica de dos metros de longitud y unos 100 kilos de peso), los Pacús (variedad herbívora de la familia de las pirañas), las Tilapias cebra (originaria de África) o las Pangas (especie de origen asiático, del tipo del pez gato).


Una peana de dos metros de altura, sobre la que los buzos depositarán las flores y que servirá de base para componer el manto floral, sostendrá una reproducción de la imagen de la Virgen del Pilar que presidirá la Ofrenda.


Inaugurado en 2008 con motivo de la Exposición Internacional de 2008, el Acuario Fluvial de Zaragoza tiene más de 2,5 millones de litros de agua repartidos en 70 acuarios y acua-terrarios, entre los que destaca el tanque de agua dulce más grande de Europa, con 1,7 millones de litros de agua y una profundidad de 9 metros.


Cuenta con más de 230 especies y 3.000 individuos a lo largo de los cinco grandes ríos que se reproducen en su interior: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Darlin-Murray (Australia) y Ebro (Europa).