Comienza el montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores en la Plaza del Pilar

Está previsto que el montaje finalice este viernes sobre las 20.00.

Armazón de la Virgen del Pilar
Comienza el montaje de la estructura para la Ofrenda de Flores en la Plaza del Pilar
Laura Uranga

El montaje de la estructura piramidal sobre la que se formará el tradicional manto de flores a los pies de la Virgen del Pilar el próximo viernes 12 de octubre ha comenzado este jueves


A lo largo de la jornada se montará la escalera y la estructural piramidal y este viernes tendrá lugar la instalación de las escaleras interiores, los paneles para los flores y las escaleras de exteriores para la colocación de las flores. 


El altar tiene una altura de 17 metros, una longitud de 30 metros y una anchura de 18 metros, lo que supone un peso cercano a 45 toneladas. En el montaje, que está previsto concluya este viernes sobre las 20.00, participan unas 15 personas. 


Los trabajos de instalación y fijación de la imagen de la Virgen a la estructura está programados en torno a las 10.00 de la mañana de este sábado, 11 de octubre.Gradas

Por su parte, las gradas de la Plaza España, que se colocarán delante de la fuente, y las que se situarán en el Coso se comenzarán a instalar la noche del viernes 10 al sábado 11 de octubre, en torno a la 1.00. 


Estas gradas estarán completamente montadas sobre las 7.00 del sábado, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. 


Por su parte, las gradas que se situarán en el Paseo de la Independencia, frente a la Diputación Provincial de Zaragoza y en el Paseo de la Independencia, se empezarán a montar el propio sábado, 11 de octubre, sobre las 17.00.


Ir al suplemento de las Fiestas del Pilar 2014.