"Si puede haber algún control para menores es dentro de las carpas"

Ha criticado el Decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos extraordinarios.

El alcalde Juan Alberto Belloch
"Si puede haber algún control para menores es dentro de las carpas"
HERALDO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha criticado este jueves el Decreto del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos extraordinarios, que impide a los menores acceder a recintos festivos donde se sirvan bebidas alcohólicas sin estar acompañados de sus padres. Ha afirmado que "si puede haber algún mecanismo de control es dentro de las carpas, no fuera".


"Es mucho más peligroso desde el punto de vista de la salud pública y hasta de orden, en ocasiones" que los menores están fuera, ha dicho el alcalde. "Sinceramente creo que es un error, lo mires por donde lo mires".


Además, el alcalde ha opinado que, en cuanto a la aplicación de este Decreto "hemos sido tratados de manera discriminatoria" porque "en otras ciudades más pequeñas de Aragón no ha habido lo que está habiendo aquí, en este caso".


"Ese Decreto no me gusta nada", ha continuado Belloch, argumentando que "un chico de 14 ó 15 años no se quiere ir a las fiestas acompañado de su papá o su mamá; no sé en qué siglo vivimos, no tiene ningún sentido".

"Muy bien"


Por otra parte, Juan Alberto Belloch ha comentado que "las fiestas están saliendo muy bien, con mucha afluencia de gente, sin graves problemas", con el único inconveniente de las condiciones climáticas, señalando al respecto que si lloviera mucho en los próximos días "podría retraerse el volumen de personas que vienen de fuera y no llegar a los niveles de ocupación, prácticamente total, que se logran ese segundo fin de semana" de las fiestas.


Sobre las intoxicaciones etílicas atendidas, el alcalde ha resaltado que se han contabilizado 35 en cinco días, "que es bastante menos que el año pasado, bastante menos que la media", ha precisado.


También ha indicado que se han intoxicado personas "de todas las edades, de todas las condiciones y de todos los sexos" para apreciar que "no es un tema para alarmarse". "Ojalá lo hubiéramos reducido más, es una pelea difícil, en fiestas es complicado evitar ese fenómeno", ha concluido.