Padilla y 'su' Misericordia, juntos en un día especial

El jerezano toreará esta tarde, junto a Abellán y el Fandi, en el aniversario de la plaza que cambió su vida por completo.

El torero, junto a Sonia Peña, presidenta de la fundación 'Sigo Adelante'.
Padilla y 'su' Misericordia, juntos en un día especial
J.C.

El coso de la Misericordia vive este miércoles la jornada más especial de todas cuantas componen el ciclo. El recinto conmemora sus 250 años de historia con la celebración de una corrida goyesca que contará con la presencia de uno de los toreros que más ha influido en la historia reciente del principal marco taurino de Aragón.


Juan José Padilla lidiará toros de Fuente Ymbro acompañado de David Fandila 'el Fandi' y Miguel Abellán, en el escenario donde hace tres años una terrible cornada cambió su vida por completo.


"La grandeza de la vida hoy me hace ver aquella cogida como un simple percance. No guardo ningún rencor y celebro haber aprendido a vivir cada instante como si fuese el último", explica el torero, añadiendo además que "ese toro marcó un antes y un después para mí, pero hay que aceptarlo con total naturalidad".


En referencia a los momentos posteriores al grave incidente, el jerezano no duda en agradecer a todos los aragoneses el "excelente comportamiento" que tuvieron con él en momentos tan complicados, haciendo especial mención al conjunto de doctores que trabajaron por salvar su vida. "Al señor Val Carreres, cirujano de la plaza, le dije que por mi mujer y mis hijos hiciese lo que estuviese en sus manos para que Dios no se me llevase. Su profesionalidad, como la del resto de personas que me trataron, han hecho que hoy pueda estar aquí, en una nueva Feria del Pilar", celebra Padilla.


También la Fundación 'Sigo Adelante', dedicada a colaborar con personas que, debido a deformidades, necesitan de la cirugía plástica, sigue muy presente en la memoria del torero. "Es una organización que me ayudó mucho y a la que se le debe reconocer una magnífica labor. Los que por diferentes causas hemos necesitado ser intervenidos y tratados sabemos bien de lo que hablo", asegura Padilla, que actualmente es padrino de honor de esta fundación sin ánimo de lucro. 


Dejando atrás los recuerdos amargos, el matador es consciente de que la primera tarde en la que está anunciado va mucho más allá de lo que es una simple corrida. "Siempre es un orgullo venir a Zaragoza, pero ser partícipe del aniversario de la plaza, en una tarde goyesca y engalanada, supone un plus de responsabilidad", reconoce. 


Sobre los otros dos integrantes de la terna de maestros escogida para la ocasión, el diestro ensalza "las fantásticas cualidades físicas" del granadino David Fandila, a quien considera "un torero completísimo y con un poder admirable", y "la pureza y dominio de los terrenos" del renacido Miguel Abellán.  


Toreros junto a quienes deberá enfrentarse a los siempre respetados toros de Fuente Ymbro. "Conozco bien esta ganadería, he lidiado muchas corridas suyas esta temporada y estoy seguro de que vendrán astados con la presentación que corresponde a una plaza como la de Zaragoza", adelanta Padilla. 


Un escenario que, a pesar de suponer la última gran cita de la temporada española, se ve esquivado en ocasiones por aquellas figuras que dieron por concluido su calendario.

"Personalmente estoy como si la temporada acabase de comenzar. Me veo fresco y fuerte, no comparto eso de que al Pilar llega uno desmotivado", asegura el torero, para terminar concluyendo que "mi único pensamiento ahora mismo es salir triunfador de esta feria y a ello voy a dedicar todas mis ganas e ilusión".