Cruz Roja instalará 17 mesas petitorias para celebrar el 'Día de la Banderita'

Solicitarán la colaboración de vecinos y visitantes en las calles con mayor concentración de público.

Anterior edición del Día de la Banderita
Cruz Roja instalará 17 mesas petitorias para celebrar el 'Día de la Banderita'

La celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja coincide este año con las Fiestas del Pilar y en Zaragoza se instalarán 17 mesas petitorias en las zonas de ocio más céntricas y en las calles de mayor concentración de público habrá más presencia de voluntarios con huchas para solicitar la colaboración de vecinos y visitantes. 


Para esta jornada se movilizarán, sólo en la capital aragonesa, 300 voluntarios que prestarán servicios preventivos en festejos y atenderán las mesas. 


La red de tiendas 'Martín Martín' participará en esta jornada y en sus tiendas se distribuirán huchas para que los clientes, que así lo deseen, puedan contribuir con donativos. 


En Zaragoza, por la mañana y por la tarde estarán operativas las mesas de la Plaza del Pilar, Paseo Independencia (CAI y Correos), y la Plaza de Los Sitios. 


En horario de mañana, las oficinas de Banco Santander, Plaza de España, Plaza Aragón, Paseo de la Constitución (Ibercaja), El Corte Inglés (Sagasta), DGA, Hospital Clínico, Hospital Provincial, Hospital Miguel Servet, Hospital Quirón y puerta principal de Grancasa. Por la tarde, las mesas del parque de Delicias y la de la Plaza de Toros durante el festejo taurino. 


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, realizará su donativo a las 11.00, en la mesa de la Plaza del Pilar y también durante la mañana lo hará el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde. Teruel


Entre las 11.00 y las 13.00 se instalarán varias mesas de Cruz Roja repartidas por la capital turolense. Además, una representación de la plantilla del CAI Voleibol Teruel también participará en la iniciativa. 


En la mesa de la Plaza del Torico estarán el alcalde, Manuel Blasco, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste. 


Por la tarde, entre las 17.30 y las 19.00 los voluntarios de Cruz Roja Teruel realizarán actividades para niños en la Plaza del Torico.