Leiva, Sidecars y Los Zigarros en una nueva edición del Enrock2 Festival de las Fiestas del Pilar

La tercera edición del festival tendrá lugar el 9 de octubre y contará con la presencia de Leiva, Sidecar y Los Zigarros.

Leiva, Sidecars y Los Zigarros en una nueva edición del Enrock2 Festival de las Fiestas del Pilar
Leiva, Sidecars y Los Zigarros en una nueva edición del Enrock2 Festival de las Fiestas del Pilar

Como ya viene siendo habitual, el próximo 9 de octubre los fans del rock 'n' roll tienen una cita con la tercera edición del Enrock2 Festival, una apuesta por bandas nacionales con la clara intención de convertirse en uno de los festivales de referencia durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.


Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva, nació en un barrio del noroeste de Madrid en 1980. Comienza a tocar con diversos grupos desde los 14 años y a los 18 se junta con dos amigos Rubén Pozo y Tuli, comenzando a dar forma a Pereza. Al principio hacían versiones de Leño, pero no tardaron en dedicarse de manera más seria al rock y comenzar a escribir sus propias composiciones.


En sus primeros pasos por los pequeños clubs de Madrid llaman la atención del público, que vio en ellos desvergüenza y frescura combinadas con alma y talento. Después de varios discos y muchas giras con Pereza, el dúo decide tomarse un respiro y emprender carrera en solitario.


Es entonces cuando Leiva presenta su primer disco en sociedad, y comienza a trabajar más a menudo en la producción de discos para otros artistas.


En este 2014 Leiva ha publicado 'Pólvora', su segundo disco de estudio, y que ha tenido como adelanto la canción 'A fuera en la ciudad'.


Por su parte, Juancho, a la voz y la guitarra solista; Manu, a la guitarra rítmica y los coros; Gerbas, al bajo; y Ruly, a la batería, forman Sidecars.


La banda debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco y con el directo como vocación.


Una banda que sorprende desde el primer momento por su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura.  


Los madrileños Sidecars han estrenado nuevo disco este 2014, 'Fuego Cruzado', cuyos temas presentarán en sociedad a los fans zaragozanos.


El tercer grupo de la noche son Los Zigarros, uno de los grupos más excitantes del panorama musical en España. Puro rock 'n' roll con claras reminiscencias a la música de Eric Clapton y George Harrison en los 60, AC/DC, Aerosmith y Tequila en los 80 y Loquillo y Los Rodríguez en los 90.


Una música con una visión personal, un mundo propio en el que circulan canciones redondas, divertidas, desprejuiciadas, compuestas para hacer surcos en el corazón y divertir al personal al mismo tiempo.


El Enrock2 Festival tendrá lugar el 9 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.