Nacha Pop y La Unión

'La noche de los 80' tomará la sala Multiusos el 11 de octubre para recordar los grandes éxitos de dos de las grandes bandas de La Movida.

Nacha Pop y La Unión
Nacha Pop y La Unión

UHU Helicopter nace en 1977 con Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ahmed Belghitti plantando las semillas de lo que posteriormente sería Nacha Pop, con la incorporación de Antonio Vega y la salida de Belghitti. 

Su repertorio está formado por composiciones que reflejan las distintas personalidades de cada uno. Nacho García Vega firma las composiciones más optimistas de la banda, mientras que Antonio escribe letras inspiradas en su mundo interior. Dos formas distintas de ver la vida que produciría una reacción mágica en Nacha Pop.

Nacha Pop ha sabido sobreponerse al fallecimiento de Antonio Vega, y se ha dispuesto a ofrecer a sus seguidores nuevas canciones, y no vivir solo de las rentas del pasado.

Por su parte, La Unión fue uno de los grupos españoles que más éxito alcanzaron en la década de los 80. Rafa Sánchez continúa liderando una banda que no ha perdido su larga lista de seguidores, fieles a un estilo propio de pop. Junto a él, Luis Bollín al bajo y Mario Martínez a la guitarra, conforman este trío que ha sabido sobrevivir en el mundo de la música.

Llevan desde 1984 sobre los escenarios, y han vendido más de 2 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. 

La mítica banda madrileña regresa con un nuevo proyecto al que han bautizado como 'Hip-Gnosis'. Porque si hay algo que Sánchez y sus colegas tienen claro es que La Unión no ha vuelto, porque siempre ha estado ahí

Una noche perfecta para disfrutar de la mejor música de los años 80 durante estas Fiestas del Pilar 2014. 

El concierto tendrá lugar en la Sala Multiusos del Auditorio, y finalizará con una sesión de música ochentera con los dj's de 'Yo tuve la suerte de vivir en Zaragoza en los 80'.