Belloch destaca la superioridad de la oferta ganadora del Parking Norte

El alcalde ha asegurado que se logrará el objetivo de que el 90% de la financiación de las Fiestas del Pilar sea privada.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que la oferta económica de Ferias Lanzuela, ganadora para la gestión del Parking Norte de la Expo durante cuatro años, es casi el doble que presentada por TanRicamente, la otra aspirante.


Ferias Lanzuela ha presentado una mejora económica de casi un 50% sobre la cuantía del canon recogida en las bases del concurso, fijado en 180.991,13 euros, y en concreto ha ofertado 265.000 euros, mientras que la de TanrRicamente estaba cuantificada en 250.00 euros.


Belloch ha señalado que la razón económica "es fundamental en estos tiempos" y ha añadido que los ganadores tienen "suficiente experiencia organizadora" para dejar claro su respeto "a los criterios de los técnicos y de la mesa de contratación".


Para el otro espacio emblemático de las Fiestas del Pilar, el Ferial de Valdespartera, ha apuntado que "falta realizar una especie de subcontrata que exigía el pliego y es lo único pendiente".


En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha recalcado que se logrará el objetivo fundamental de conseguir que el 90% de la financiación de las Fiestas del Pilar sea privada.


"Se está logrando la célebre colaboración público-privada que siempre hablamos de ella y no siempre se logra, pero, afortunadamente, se cumple en las Fiestas de la Virgen del Pilar y mantendremos igual calidad con menor coste para los ciudadanos", ha concluido.