Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cabecera suplemento Fiestas del Pilar 2017
Fiestas del Pilar

Cayetano: "Quiero volver a torear en Zaragoza el año que viene"

El torero ha abandonado esta mañana el hospital Quirón, donde fue ingresado tras la grave cogida del pasado miércoles en la Feria del Pilar.

J. F. Losilla. Zaragoza Actualizada 15/10/2017 a las 12:23

Cayetano Rivera ha abandonado a las 9.36 el hospital Quirón Salud de Zaragoza para seguir en su casa con la recuperación de la grave cogida que sufrió en el muslo el pasado miércoles en la plaza de la Misericordia. El popular torero, acompañado por las muletas y por el doctor Val-Carreres, ha mostrado su gratitud por las atenciones recibidas en la capital aragonesa y su optimismo por su vuelta a los ruedos. 

"Me siento mejor. Lo peor son las primeras horas y las primeras noches. Afortunadamente la herida ha ido evolucionando favorablemente. Poco a poco me voy encontrando mejor. Así puedo ir a casa a seguir recuperándome", ha pronunciado ante la nutrida representación de medios estatales que le aguardaban. 

Cabe recordar que Cayetano padeció una cornada de tres trayectorias. Una muy extensa que llegó al pubis, otra de 10 centímetros que desgarró el aductor y otra de 20 que dislaceró las fibras del cuádriceps. 

Sin embargo, ha manifestado su deseo de repetir en los festejos del Pilar de 2018. "Aragón tiene una gran afición y ferias muy importantes. Estoy feliz cada vez que piso esta tierra y el año que viene quiero volver y completar la faena en Zaragoza", ha espetado. 

Cayetano ha relatado los instantes posteriores a su grave cogida. "Uno no sabe la gravedad en esos momentos. Torear requiere valor y fortaleza. Hay que afrontar el dolor y la adversidad. Esos son los valores que los toreros ponemos en alza. Hice lo que pude", ha revelado. 

Finalmente, ha reconocido los malos momentos que ha atravesado su esposa Eva González, que se halla embarazada y que ha estado a su lado en la Quirón. "Por desgracia no es la primera cogida que he tenido estando juntos. Han sido días difíciles para Eva. No me ha planteado que deje los toros. Ella sabe que es una decisión personal. Lo único que siempre me ha pedido es que corra los menos riesgos posibles", ha aseverado. 

Por su parte, el doctor Val-Carreres informó de que estima una posible vuelta a los ruedos de Cayetano para "mediados de diciembre". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo