Interpeñas da libertad de expresión a sus asociados, pero espera un pregón festivo

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha explicado este viernesque sus asociados tienen libertad para expresarse como quieran.

Braulio Cantera, en la sede de la Federación de Interpeñas de Zaragoza.
Braulio Cantera: "Interpeñas está más volcada que nunca con la seguridad"
Raquel Labodía

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha explicado este viernesque sus asociados tienen libertad para expresarse como quieran, pero espera que la lectura del Pregón en la plaza del Pilar de Zaragoza sea un acto festivo y pacífico.

Así se ha pronunciado Cantera preguntado acerca de la posición de Interpeñas ante la posibilidad de que en la plaza del Pilar se produzcan ritos y abucheos por la presencia en Zaragoza de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para recoger la Medalla de Oro que le entrega la ciudad por el comportamiento ejemplar del pueblo barcelonés en los atentados yihadistas de agosto, que también recibirá Cambrils (Tarragona).

Cantera ha recordado que Interpeñas es una asociación asamblearia y apartidista en la que los socios tienen la libertad de expresarse como quieran, además de que tampoco han celebrado ninguna reunión para debatir sobre el rechazo suscitado, sobre todo en las redes sociales, por la presencia de Colau en Zaragoza.

No obstante, el presidente de esta asociación espera que los peñistas salgan a disfrutar de la fiesta y tengan una participación pacífica porque "cada cosa tiene su momento" y porque, además, "el gran perjudicado" sería el pregonero, en este caso el músico Kase O.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión