La Policía Local asiste a casi 600 personas y practica 45 detenciones en Pilares

Entre las detenciones que han practicado, 13 han tenido que ver con delitos contra las personas; 6 contra el patrimonio; 16 por delitos contra la seguridad del tráfico y los 10 restantes con otros asuntos.

La Policía Local de Zaragoza ha asistido a casi 600 personas y ha realizado 4.833 controles de etilometría, además de atender a casi 5.200 llamadas en el 092 y practicar 45 detenciones, durante el dispositivo previsto entre el 7 y el 16 de octubre de las pasadas Fiestas del Pilar.


Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, el dispositivo se ha desarrollado con total normalidad sin registrarse ninguna incidencia grave.


La práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local ha estado presente en toda la ciudad, en particular en los espacios festivos.


Entre las tareas que han desarrollado su labor están la movilidad, seguridad vial y vigilancia en espacios públicos, además de prestar especial atención a cualquier situación que tuviera que ver con agresiones sexistas o abusos en este ámbito, dentro de la campaña de sensibilización 'No es No'.


Durante las Fiestas, la Policía ha prestado asistencia directa a casi 700 personas durante los actos festivos. De ellas, 53 lo fueron en la Plaza de Toros -en las Vaquillas- y 505 en otros actos públicos. Asimismo, ha colaborado en 126 evacuaciones a distintos hospitales.


De los casi 5.000 controles de etilometría realizados, un total de 122 han resultado positivos, mientras que durante las fiestas se han registrado 56 accidentes de tráfico sin heridos y 22 con personas heridas, con 30 heridos leves y uno grave.


Los servicios en los que intervino la grúa fueron 238, de los que 86 fueron traslados y 152 vehículos llevados al depósito municipal, según la citada nota.


Entre las detenciones que han practicado, 13 han tenido que ver con delitos contra las personas; 6 contra el patrimonio; 16 por delitos contra la seguridad del tráfico y los 10 restantes con otros asuntos.


Para la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, y delegada de Policía Local, Elena Giner, los datos ofrecidos "muestran, por un lado, la ingente labor realizada por la Policía Local durante las Fiestas, en un esfuerzo muy importante que, sin duda, hay que agradecer, al igual que el del resto de trabajadores municipales de la práctica totalidad de servicios".


También ha destacado "la gran conciencia cívica de la ciudadanía de Zaragoza y de los miles de visitantes que recibe la ciudad durante estos días. El hecho de que se haya desarrollado todo sin ninguna incidencia grave destacable dice mucho del buen tono de convivencia, participación y tranquilidad con el que se viven las Fiestas del Pilar, algo de lo que también es bueno sentirse orgullosa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión