Cruz Roja realizó 621 intervenciones en las fiestas, más del 80% por traumatismos

En 132 casos fue preciso trasladar a las personas lesionadas a centros hospitalarios.

Los dispositivos sanitarios establecidos por Cruz Roja en las Fiestas del Pilar se han saldado con 621 actuaciones, de las que más del 80 por ciento se han debido a traumatismos como caídas, torceduras, cortes o roturas.


En 132 casos fue preciso trasladar a las personas lesionadas a centros hospitalarios por dolencias de diversa índole como fracturas, intoxicaciones, patologías cardíacas o respiratorias, ha informado Cruz Roja en un comunicado.


Con respecto al anterior año, se ha reducido el número de intervenciones ligeramente, si bien han aumentado las lesiones por traumatismos y los traslados a hospitales.


Este año sí se han reducido de forma significativa los servicios por consumo de estupefacciones, de forma que los voluntarios han atendido a 55 personas que presentaban intoxicaciones por consumo de alcohol y otras sustancias frente a las 72 del pasado año.


Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, en los festejos taurinos se han realizado en total 64 atenciones y 11 traslados a hospitales. Los días que han registrado mayores atenciones fueron la noche de inicio de las fiestas y el domingo 9 de octubre, con 145 asistencias, y la víspera del Pilar y el Día de la Ofrenda, con 118.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión