Izal pone a bailar al Parquin Norte

Los madrileños tocaron en el River Sound Festival en la última noche de conciertos en las carpas.

Izal en su concierto de este sábado en Zaragoza.
Festival Mestiza
María Bressel

No era la primera vez que los madrileños Izal presentaban 'Copacabana' en la capital aragonesa, pero esto es algo irrelevante, totalmente secundario. El grupo liderado por Mikel Izal volvió a hacer las delicias de sus seguidores zaragozanos, esta vez en el River Sound Festival del Parking Norte de la Expo. Un plato fuerte para despedir las fiestas del Pilar de este año, que este domingo por la noche echarán el cierre.  


Varios cientos de personas bailaron las canciones del último trabajo de estudio de la banda que fue editado en septiembre del año pasado y que ya encara su recta final de presentaciones en directo. En la setlist del concierto también aparecieron temas de discos anteriores, cómo no. Canciones como 'Qué bien', 'La mujer de verde' o 'Agujeros de gusano' son verdaderos himnos para la legión de fans de los de Madrid y eso se nota: fueron algunos de los temas más coreados.


El grupo se quejó, en varias ocasiones pero con humor, de la separación que el recinto hace entre menores y mayores de edad. "Se me ocurre algo muy loco: que pidieran el DNI en la barra", dijo el cantante Mikel en una ocasión, y siguió haciendo chistes sobre el tema prácticamente durante todo el concierto.


El buen rollo que destila este grupo sobre el escenario se contagia. El público disfrutó de más de una hora y media de buena música en directo. Como viene siendo habitual en sus últimos conciertos, los madrileños tuvieron un recuerdo para los músicos de Supersubmarina, buenos amigos que aún se están recuperando del accidente de tráfico que sufrieron el pasado 14 de agosto. Les dedicaron 'Prueba y error'. A los de Baeza seguro que les llegó el cariñoso aplauso del público zaragozano. 


La fiesta acabó con 'El baile' y, como es habitual, del cielo cayó confeti y el público terminó de estallar.


La buena noticia es que lo sucedido este sábado en el River Sound podrá volver a vivirse en un corto espacio de tiempo en Zaragoza porque Izal volverá a la ciudad el 18 de febrero de 2017. En esta ocasión será al Auditorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión